BUNDESLIGAFÚTBOL INTERNACIONAL

«Va a ser difícil sacar a Erling Haaland del Borussia Dortmund ahora»

El jefe de la Bundesliga y CEO de la DFL, Christian Seifert, destacó la situación que se vive en Alemania y resaltó el presente de Erling Haaland. «No pienso mucho en eso. Mi único objetivo ha sido liderar el reinicio en las mejores condiciones posibles. Hemos recibido muchos elogios desde todo el mundo y muchas Ligas están interesadas en nuestro protocolo y organización de la primera jornada», indicó.

«Aquí tenemos a Lewandowski, Neuer; muchos jóvenes talentos en Dortmund o en Leverkusen; un equipo en crecimiento como el Leipzig… LaLiga ha tenido la inmensa ventaja, que no ha tenido nadie, de tener a los dos mejores [Messi y CR7] durante una década en los mismos equipos. Nunca ha pasado, ni en la época de Pelé, Maradona o Beckenbauer. Fue un acierto de LaLiga, pero yo estoy muy contento de cómo hemos progresado en Alemania», comunicó en un principio.

Más de esto

«La próxima temporada no será normal. Hay que ver cómo evoluciona todo. En Alemania somos afortunados por el sistema sanitario que tenemos y los políticos han hecho las cosas correctas en el momento correcto. Han manejado bien la pandemia y el Ministerio de Sanidad ha hecho un gran trabajo. Es decir, trabajamos en conjunto con los políticos, porque la DFL es apoyada por todos los grandes clubes de Alemania», resaltó también, haciendo foco en lo que sucede en la actualidad.

Con respecto a la máxima estrella que tiene el Borussia, Erling Haaland, Christian dijo: «Dicho eso, no deberíamos esperar tener espectadores en los estadios en todo 2020 y debemos trabajar con esa posibilidad para la próxima temporada. Si es antes, mejor, pero no hay que esperarlo. No es la Bundesliga que quisiéramos ver… pero es lo que hay. Cualquier gran jugador que deje esta Liga es, para nosotros, una gran pérdida. Pero yo le pregunto: si es tan bueno, ¿por qué está en Dortmund ahora?».

Ver esta publicación en Instagram

Back on track! 💪😁👍

Una publicación compartida por Erling Braut Haaland (@erling.haaland) el

«Usted lo ha dicho, no yo. Es muy fácil ahora querer a un jugador que ya está en el foco mundial. Lo difícil era ficharlo antes y el Dortmund ha hecho, de nuevo, un excepcional trabajo. Por supuesto. La Bundesliga es una mezcla de técnica, táctica y preparación física, y los españoles se ajustan bien a ese perfil. Aquí no pensamos tanto en vender camisetas, sino en gente que rinda, y ellos rinden. Yo soy el primer aficionado al fútbol español. Tengo 51 años y crecí con una camiseta de Juanito, aquel crack del Real Madrid», finalizó Seifert.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar