FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Jordan Henderson apoyó la decisión de Kanté y Deeney

Después de la suspensión del fútbol por la pandemia, que ya lleva más de dos meses inactivo, la Premier League dispuso la fase uno para el regreso a los entrenamientos. En ese marco, los jugadores del Liverpool retornaron a los trabajos en Melwood, con la mente puesta en conquistar el título de una vez por todas. Antes del corte, habían sacado 25 puntos de ventaja en la cima del campeonato por sobre su escolta, el Manchester City. Bajo estrictas medidas de seguridad, Jordan Henderson contó cómo fue la vuelta al campo.

Las impresiones de Jordan Henderson

El capitán del equipo que dirige Jürgen Klopp detalló sus sensaciones tras ejercitarse nuevamente en el centro deportivo. «Es muy bueno estar de regreso, más que nada para ver a los muchachos, pisar el césped y patear pelotas. Es un poco raro de esta manera, pero es mucho mejor que hacerlo en casa. Se echan de menos muchas cosas. Obviamente jugar partidos, pero también el día a día con tus compañeros, hacer bromas en el vestuario y todo lo relacionado con eso. Ver al cuerpo técnico y a la gente de Melwood, también», expresó.

Asimismo, el mediocamista de los ‘Reds‘ afirmó que tuvo tiempo para hacer una evaluación de lo hecho hasta el momento: «Miré hacia atrás en términos de lo que hicimos durante la temporada y fue increíble. Se trata de usar eso como impulso dentro del entrenamiento para seguir adelante porque, cuando llegue el momento, queremos asegurarnos de estar en la mejor forma posible. Nuestra intención es terminar el campeonato tan bien como lo vinimos haciendo». Al Liverpool le bastará con conseguir un triunfo de los nueve partidos que quedan para gritar campeón luego de 30 años en la máxima división del fútbol inglés.

Kanté y Deeney

Por otra parte, Jordan Henderson mostró su apoyo a N’Golo Kanté (Chelsea) y Troy Deeney (Watford), que no quisieron entrenarse por miedo al contagio. «Respeto plenamente su opinión y su decisión. Creo que todos están en una situación diferente con su familia y en sus casas. En última instancia, si no se sienten cómodos o seguros, no deberían sentirse forzados o presionados a volver al trabajo. Entiendo totalmente a los muchachos que todavía no se sienten cómodos. Espero que respeten mi opinión y la de los otros jugadores que han regresado», manifestó.

En ese mismo sentido, el capitán del Liverpool concluyó: «Tanto mis compañeros de equipo como yo, nos sentimos muy seguros en nuestro campo de entrenamiento. De lo contrario, no hubiéramos empezado. Para cada uno es diferente. Solo puedo hablar por nosotros, pero respeto totalmente a las personas en situaciones distintas que no se sienten cómodas. Si alguno de mis compañeros de equipo se sintiera así, lo apoyaría completamente y lo respaldaría hasta que sintieran que es correcto regresar».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar