FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Lenglet habló de su futuro, ¿fuera del Barcelona?

El FC Barcelona logró recuperar la cima de LaLiga justo antes de la suspensión por la pandemia. La había perdido en manos del Real Madrid, tras caer en el Santiago Bernabéu por 2-0. Sin embargo, volvió a subir a lo más alto de la tabla al fin de semana siguiente, cuando derrotó a la Real Sociedad. Por el momento, el blaugrana le saca dos puntos de ventaja a su eterno rival. En otro orden, aún debe la vuelta de los octavos de la Champions League ante Napoli, luego de empatar 1-1 en Italia. Clément Lenglet habló de su futuro en el equipo.

La situación de Lenglet

El defensor francés, que perdió terreno en el último tiempo, siente que puede haber cambios durante el próximo mercado de pases. No obstante, aseguró cuál es su intención: «Nunca se sabe cómo será el futuro cuando se es futbolista, pero espero estar en el Barcelona la próxima temporada. Dependerá necesariamente de la ventana de transferencias. Es un período especial para los clubes y ninguno está a salvo de nada, pero espero quedarme». Otros nombres que suenan para abandonar el Barça son Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Arthur.

Para el zaguero galo, el arribo de Quique Setién a la dirección técnica del cuadro catalán condiciona su porvenir en el equipo. «Hay varias razones para esto. La llegada de un nuevo entrenador, Samuel Umtiti lo hizo bien cuando le tocó jugar. Las cartas se redistribuyeron, pero después de eso, más o menos, los dos jugamos lo mismo. Sin embargo, no estuve en el clásico. Fue una pequeña decepción para mí, pero es parte de la vida de un futbolista. Me estoy preparando bien, esperando jugar con mucha regularidad», manifestó.

Su debut en Francia

Asimismo, no todas fueron malas noticias para Lenglet esta campaña. A sus 24 años, fue convocado por primera vez a la selección mayor de Francia, la actual campeona del mundo. «He tenido la suerte de experimentar algunas cosas bastante locas por muy poco tiempo, espero que duren. Hubieron momentos especiales, pero sigue siendo una buena temporada. Debuté en el equipo francés, encadené los partidos, fue un gran año para mí», sentenció. En caso de reanudarse LaLiga, el Barcelona deberá visitar al Mallorca.

Lo que dijo Vidal

Otro que se encuentra en una situación similar a la del defensor es Arturo Vidal. El chileno suena como moneda de cambio por Miralem Pjanic, de la Juventus, aunque afirmó que también le gustaría permanecer en el blaugrana. «Estoy muy cómodo y feliz, mejor que nunca. Llegué al club tras mi segunda operación de rodilla, no en las mejores condiciones, pero ahora estoy muy bien. Tengo muy buenos amigos, me llevo bien con todos, especialmente con Leo, Luis, Jordi, Geri. Estoy contento en la ciudad, mis hijos también y a mi madre la veo feliz», determinó.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar