Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Maguire habló de la vuelta al campo del United

El capitán del Manchester United, Harry Maguire, contó sus sensaciones tras el retorno a los entrenamientos en el centro deportivo.

Maguire
Twitter oficial del Manchester United

El Manchester United se apegó a la fase uno del proyecto para la vuelta al trabajo y regresó a los entrenamientos el pasado miércoles. Luego de que la Premier League habilitara las prácticas en grupos reducidos, algunos miembros del conjunto que dirige Ole Gunnar Solskjaer se presentaron en el centro deportivo. La intención es continuar con el ritmo que habían obtenido justo antes de la suspensión, con once partidos sin conocer la derrota. Harry Maguire contó cómo fue el reencuentro con el verde césped.

Las sensaciones de Harry Maguire

El capitán de los ‘Diablos Rojos‘ detalló el primer día de trabajo. «Fue genial. Tuvimos que respetar las pautas establecidas, pero estuvo bueno volver a ver a los chicos después de tanto tiempo. El simple hecho de entrar por la puerta de Carrington, ponerme los botines y trabajar con ellos en el campo de juego fue muy lindo. Hemos vivido unos meses muy extraños, pero el club siempre debe apegarse a estos protocolos. Gracias a su esfuerzo, hoy podemos entrenar bajo un ambiente sumamente seguro», expresó.

Asimismo, el defensor, ex Leicester City, señaló que todos los ejercicios estuvieron bajo la subordinación del protocolo impuesto por las autoridades. «En el complejo, vimos menos gente de lo normal, mientras que en la cancha trabajamos en grupos de a cuatro y con solo un entrenador. Tuvimos mucho espacio para movernos y mantener la distancia social. Fue una sesión muy dura, pero nos ayudó a empezar a retomar las cosas donde las habíamos dejado. Estoy ansioso por continuar», manifestó.

A su vez, explicó en qué consistieron los primeros movimientos después de la cuarentena: «Fuimos cambiando de lugar cada 30 minutos para que todos puedan pasar por cada una de las estaciones. Nos resultó un poco raro, ya que no estamos acostumbrados a hacer las cosas de esta manera. Entramos en calor, estiramos. En estos momentos, lo que menos queremos es que alguien se lesione. También estuvimos trabajando sobre una pista de regate, hicimos un par de simulacros de pase y terminamos con algunos ejercicios aeróbicos».

Paso a paso

Para último, Maguire aclaró que no apresurarán el ritmo. «Todo se vio muy organizado. Antes de ingresar al predio, nos hicieron un test rápido y nos tomaron la temperatura para asegurar que nadie tenga el virus. Al mismo tiempo, nos recomendaron descargar una aplicación para completar con nuestros datos en caso que tengamos algún síntoma a lo largo del día. Sin dudas, estamos entrenando dentro de un ambiente sumamente seguro. Por el momento, queremos tomarnos las cosas con calma e ir paso a paso. Lo más importante es recuperar el ritmo y mantener la mentalidad indicada», concluyó.