FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Saúl cuestionó el protocolo en las celebraciones de gol

El Atlético Madrid continúa con la puesta a punto para cuando deba reiniciar LaLiga. El conjunto que dirige Diego Simeone marcha en la sexta colocación de la tabla, con 45 unidades, ocupando la última plaza para la próxima Europa League. En la lucha, también están envueltos Sevilla, Real Sociedad, Getafe y Valencia. Un poco más atrás, aparece el Athletic Club de Bilbao, rival en la jornada del reinicio. Luego de completar la primera semana de entrenamientos grupales, Saúl Ñíguez habló de varias cuestiones.

Saúl y su inquietud con el protocolo

En primer lugar, el mediocampista del ‘colchonero‘ se refirió a la vuelta de la Bundesliga. En ese sentido, cuestionó la medida que recomienda no abrazarse en los festejos de los goles. «Me pone contento que se vuelva a jugar. Lo que vi un poco extraño es que en un córner puedas estar cerca de un rival y, sin embargo, en una celebración no puedas estar con tus compañeros. Que no haya gente en los estadios es diferente, no es raro. Pienso que, en definitiva, es lo que más vamos a echar de menos los jugadores», expresó.

El regreso del torneo

Asimismo, aclaró que solo piensan en la vuelta: «Nosotros tenemos en mente el reinicio de LaLiga. Queremos ganar cada partido para quedar entre los cuatro primeros, porque es el objetivo del club cada año. Nosotros solo nos centramos en el duelo de Bilbao». Sobre la fecha, añadió: «No me crea incertidumbre. Pienso que cada país está viviendo una situación diferente. Nosotros estamos a la espera. Entiendo que se empezará cuando se pueda garantizar la salud de todos. Creo que eso es bueno para los jugadores y las personas que rodean el fútbol».

Los partidos sin público

Lo que sí es seguro es que, una vez que vuelva a rodar el balón en los estadios, será a puertas cerradas. La sensación es que, hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus, los partidos serán con las tribunas vacías. «Creo que lo vamos a notar todos los equipos por igual. A todos nos gusta jugar ante nuestro público. El nuevo fútbol viene de esta manera y nos vamos a tener que acostumbrar. Hasta que pase esta crisis, vamos a tener que amoldarnos a jugar de esta forma y seguro que la gente desde sus casas nos harán sentir el calor», sostuvo.

El duelo ante el Athletic Club

Para terminar, Saúl opinó sobre el choque en San Mamés, para cuando comience el torneo. El Atlético Madrid lucha por un lugar en la próxima Champions League. «Es un partido muy importante porque es el primero después de la vuelta. Tenemos tiempo para prepararnos después. El hecho de jugar en Bilbao y sin su gente, es algo que podemos aprovechar, igual que los rivales lo harán cuando vengan a visitar el Metropolitano. Es un partido vital para nosotros porque, si ganamos, lo haremos ante un equipo que está en la pelea directa», concluyó.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar