FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Suso: «Es arriesgado volver a jugar en dos semanas»

El Sevilla hizo una muy buena campaña hasta la suspensión de las competencias. En lo que respecta a LaLiga española, se ubica en la tercera posición, con 47 unidades, solamente superado por el Barcelona y Real Madrid. Apenas por debajo, se encuentran Real Sociedad, Getafe, Atlético Madrid y Valencia, con los que pelea por un lugar en la próxima Champions. A su vez, debía disputar los octavos de la actual Europa League ante la Roma. Después de completar la semana de entrenamientos grupales, Suso contó sus sensaciones.

Las observaciones de Suso

El mediapunta del conjunto que dirige Julen Lopetegui recordó cómo atravesó los largos dos meses de cuarentena obligatoria. «Los primeros días eran los más fáciles pero, a medida que fueron avanzando, se complicó todo. Entrabas en rutina y se hacía difícil, pero lo hemos llevado bien estando además con la familia. Echas de menos la costumbre de venir, de ver a los compañeros, de entrenar, de hacer un esfuerzo, de volver de jugar un partido el sábado o el domingo. Eso siempre se extraña», expresó.

Por otra parte, volante gaditano comparó este regreso a las prácticas en el campo con lo que se vive en una pretemporada. También, reconoció que disfrutó del tiempo en su hogar. «Siempre digo que es el recuerdo de irte de vacaciones, que tienes ganas de volver, de sentir ese dolor de piernas y del cuerpo por entrenar después de estar parado. Una vez que pasas tanto tiempo en casa, que también es bonito porque estamos mucho fuera, volver es agradable por ver a tus compañeros, a sudar, a relacionarte con todos», manifestó.

El protocolo

Asimismo, se refirió a las medidas de seguridad: «Al principio fue diferente y es difícil acostumbrarse a una situación que no hemos vivido antes. Los protocolos están muy bien, la organización del club también ha estado estupenda en todos los temas y por eso la vuelta se ha hecho lo más amena posible. Al principio había inseguridad, las cosas estaban mucho peor». En ese sentido, indicó que aún necesitan tiempo para prepararse: «Empezar a entrenar en grupo y volver a competir en dos semanas sin tener amistosos es un poco duro para arrancar».

Su paso al Sevilla FC

Suso se unió al cuadro de Nervión en el pasado mercado de invierno, después de vestir la camiseta del AC Milan. «Quería venir, era mi ilusión. El Sevilla es un gran club en España y en Europa. He disfrutado mucho los primeros partidos. Tenía muy buena impresión de este club, del estadio, de la gente, tengo muchas ganas de volver. Conocía a compañeros, al entrenador y todo se hizo más fácil, pero siempre digo que los buenos jugadores se entienden en el campo. Aquí hay muchísimos buenos y todo es más fácil así», sentenció.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar