FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Aduriz: «Quiero que me recuerden como alguien que dio todo»

El máximo goleador del siglo XXI del Athletic Club de Bilbao, Aritz Aduriz, anunció su retiro del fútbol profesional a sus 39 años. Después de no poder volver en óptimas condiciones a los entrenamientos tras los dos meses de confinamiento, el delantero de 39 años decidió ponerle punto final a su carrera. Ya había avisado que la actual sería su última temporada, pero la irrupción de la pandemia hizo que el artillero no se pudiera despedir dentro de la cancha. No obstante, el día de hoy dio una rueda de prensa al aire libre en San Mamés.

La palabra de Aduriz

Ante sus seres queridos, familiares y compañeros de equipo, el ahora ex atacante intentó definirse a lo largo de sus años como deportista. «Es difícil hablar de uno mismo, pero diría que fui alguien que ha hecho todo lo que ha podido y, sobretodo, por intentar jugar en este equipo, en el Athletic, vestir esta camiseta lo más dignamente posible. Probablemente hayan habido veces que no he estado a la altura, pero me gustaría que me recordasen por alguien que siempre intentó hacer lo mejor que supo», expresó.

Asimismo, el donostiarra afirmó que tiene varias opciones en las que volcar su futuro. «Hoy en día, es difícil hacer planes. Sí digo que, cuando se cierra una puerta, se abren muchas otras. Tengo bastantes inquietudes con las que emprender la siguiente etapa. Estoy muy ilusionado con recuperar el tiempo perdido, intentar ser aita y marido un poco más. Con eso ya va bien», manifestó. Cabe recordar que el conjunto que dirige Gaizka Garitano tiene por delante la final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, a la que no llegará Aduriz.

Por otra parte, Aritz se refirió a su estado físico a lo largo de los años: «No sé si me he cuidado tanto pero, sinceramente, me lo he pasado bien. Todo se reduce a eso, era lo que me gustaba. Imagínate vivir y hacer lo que más te gusta. Es así de simple». También, se refirió al acto preparado por el Athletic Bilbao y agradeció por todo el cariño que recibió. «Había dicho al club que hiciéramos algo lo más sencillo posible. Estoy abrumado con todo, no soy capaz de devolver todo lo que he recibido estos días, estoy sobrepasado», sostuvo.

Breve repaso de su carrera

El atacante comenzó su carrera en 1999, jugando en la Segunda División B. Llegó al Athletic Club de Bilbao en 2002 y tuvo muy poca continuidad. Pasó por Burgos y Valladolid hasta regresar al rojiblanco en 2005, donde permaneció por tres temporadas. Entre 2008 y 2010 jugó para el Mallorca y, los siguientes dos años, se desempeñó en el Valencia. En 2012, se produjo su vuelta definitiva a los ‘leones‘, donde totalizó ocho campañas más. A lo largo de su trayectoria, Aduriz disputó 780 partidos y convirtió 285 goles.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar