FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Asier Garitano confía en la vuelta al fútbol en LaLiga

El técnico del Deportivo Alavés, Asier Garitano, ofreció una rueda de prensa virtual para repasar la actualidad del conjunto albiazul, en la fase 3 de entrenamientos, con los protocolos de seguridad marcados por LaLiga en la que se encuentra la entidad gasteiztarra con el inicio a comienzos de semana de los entrenamientos grupales. «Hace unas semanas lo veía complicado, ahora según vamos viendo la mejoría desde que hemos empezado a entrenar todo se ve un poco más cerca. Nos hemos ido adaptando y lo veo más cerca todo», inició.

«Estamos bastante contentos con el estado físico de los jugadores, están teniendo una buena continuidad de entrenamientos que es lo importante, no perderse ninguno. Desde el primer día estamos encantados de volver a los entrenamientos, tanto cuerpo técnico como los jugadores. El club está poniendo todas las medidas para estar seguros y las medidas que nos marca LaLiga para cumplirlas y llevarlas a rajatabla para minimizar al mínimo el peligro que aún tenemos, a veces son difíciles de hacer. El jugador está tranquilo, pero también hay que recordarles que no hay que bajar la guardia porque todavía hay riesgo y tenemos que cuidarnos todos», destacó.

Más de esto

«Lo ideal serian 6 semanas de pretemporada, jugando varios amistosos. Aún no sabemos cuándo va a comenzar la liga, de hecho, no estamos entrenando todo el grupo junto, estamos planificando semana a semana según la fase en la que nos marque LaLiga y las posibilidades en los entrenamientos. Es una situación extraña en la que nos tenemos que ir adaptando día a día. Nos falta información para ir variando las cargas de trabajo y saber cuándo se va a empezar a jugar partidos, entrenamientos grupales, etc. El día 12 o 13 para mi es precipitado empezar, pero si es así no nos queda otra que adaptarnos», sumó a sus dichos.

A su vez, Asier dijo: «Creo que mínimo hacen falta tres semanas con todo el grupo para poder entrenar y me iría al inicio para la semana del día 20, pero parece la liga tiene intención de iniciar el día 13. Para mí sólo 15 días con todo el grupo, me parece poco, pero intentaremos adaptarnos a las circunstancias. La gente ha hecho las cosas bastante bien y estamos contentos, pero creo que va a ser difícil para los jugadores volver a un buen ritmo o al menos en el que estaban antes del parón. Estamos en una pretemporada atípica en cuanto a los tiempos y además no vamos a poder jugar partidos amistosos y esto también va a condicionar».

«Las dinámicas son una parte importante en el fútbol, y la nuestra antes del parón era bastante buena y el equipo estaba confiado, ahora todo eso ha desaparecido por el parón tan prolongado por la pandemia. Ahora todos partimos de cero y nos vamos a encontrar una situación diferente. El objetivo está ahí y lo veo peligroso, pero igual de fácil o difícil que hace dos meses. Espero que nos adaptemos rápido y recuperar la dinámica positiva de hace un par de meses para lograrlo lo antes posible. Es clave llegar en las mejores condiciones al primer partido de liga y con el mayor número de efectivos», cerró Garitano.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar