FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Bernardo: «Es algo nuevo para todos, han sido meses largos y atípicos»

Bernardo Espinosa, jugador del Espanyol de Barcelona, dialogó con los medios oficiales el club y explicó que el cuerpo técnico está exprimiendo al máximo a la plantilla en estas primeras semanas de trabajo tras el parón por el COVID-19. Además, se sumó a las muchas voces que temen por las lesiones cuando vuelva el fútbol, algo que ya ha ocurrido en la primera jornada de la Bundesliga. Por último, consideró que tanto ellos como la sociedad se están acostumbrando a esta nueva realidad por el coronavirus.

«Estamos en nuestro hábitat, han sido meses largos, de situaciones atípicas, pero de vuelta la trabajo, recuperando sensaciones y acumulando fatiga. Estoy satisfecho de cumplir con nuestra responsabilidad a pesar de la situación, aunque priorizando siempre la salud. Nunca había estado tanto tiempo sin tener una actividad física importante. Dos meses se nota mucho. Además, hay un calor importante. Volver a ponerte las botas, volver a sudar, volver a sufrir. Es el momento de trabajar, de recuperar la capacidad física que teníamos y de retomar la rutina que habíamos perdido. Ha sido duro casi todo, este cambio de vida tan forzado. El hecho de tener que detenernos por completo el ritmo de vida como sociedad», inició.

Más de esto

«Estar encerrados, con noticias desagradables a diario, estando lejos de la familia cuando ocurren más cosas malas que buenas, no pudiendo ayudar cuando hemos tenido gente afectada… Es un momento complicado en el que te tienes que centrar en vivir el día a día, seguir con la preparación. Hay que ver que hay luz a final del túnel y hemos de salir reforzados. Queda lejos. Ahora la filosofía que llevamos, con una situación anormal, es salir adelante cada día. Hemos hecho una sesión exigente que completa dos semanas de gran trabajo. Queda lejos lo que puede ocurrir, en la sociedad salen noticias nuevas. Para todos es el mismo. Hemos estado en situaciones muy similares», dictó.

A su vez, Bernardo dijo: «Todos los deportistas, igual que la sociedad, va a ser un periodo de adaptación a esa nueva normalidad que hemos de tener que vivir. No es algo que a nadie nos preocupe demasiado, nos preocupa más aprovechar el tiempo, nos centramos en el trabajo. Lo estamos haciendo bien, saliendo adelante en estos días en los que nos están exprimiendo bastante. Esta situación es nueva para todos por muchas pretemporadas que lleves. Nunca he estado más de 15 o 20 días sin hacer nada. En vacaciones siempre nos preocupamos por estar en forma. Dispones de esa libertad. Para mí esto es una readaptación de un periodo en el que hemos tenido que pararnos justo en la recta final de la temporada».

Ver esta publicación en Instagram

🍀#BackOnTrack 🔥

Una publicación compartida por 𝔹𝔼ℝℕ𝔸ℝ𝔻𝕆 𝔼𝕊ℙ𝕀ℕ𝕆𝕊𝔸 (@bernardo_ez) el

«Es algo que nunca habíamos experimentado. Es una situación atípica, no sólo por haber sufrido un contagio elevado. Lo que más nos preocupa es lo que pueda acarrear a nivel físico, en lesiones. Nos preocupa más regresar a un hábitat de deporte de élite, de exigencia máxima, tanto en competición como en entrenamientos. Estos dos meses aumenta ese índice de caer lesionado. Eso lo que más ronda en la cabeza de los compañeros. Hay que recuperar los tonos, musculares y funcionales, y disminuir ese índice que irá creciendo no sólo por el tiempo que hemos estado parados, también por el período tan raro que hemos vivido y por las altas temperaturas. Es un buen pastel para estar alertados», concluyó.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar