FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Caballero respaldó a Kepa por las críticas

El Chelsea FC tuvo una irregular campaña hasta la suspensión de las competencias. Había tenido una primera mitad muy buena en la Premier League. Con un equipo lleno de jóvenes y un nuevo DT, llegó a subirse al cuarto puesto, que ocupa actualmente. No obstante, en 2020 no pudo repetir el rendimiento que había mostrado y generó dudas. Además, tiene un pie afuera de la Champions League, luego de haber perdido 3-0 como local ante Bayern Múnich en la ida de los octavos. Willy Caballero habló de su colega, Kepa Arrizabalaga.

El respaldo de Caballero

El arquero suplente de los ‘Blues‘ recordó lo ocurrido en la final de la Carabao Cup 2019, en la que el vasco se negó a salir antes de la tanda de penales, contra el Manchester City. «Es un episodio que todos pueden mirarlo de diferentes formas, pero a mi me tocó vivirlo del lado del que justo estaba por entrar. Yo podría dar mi punto de vista, pero sería injusto y pocos van a entender su decisión. De todas formas, a partir de esa situación, nuestra relación creció mucho y nos llevamos muy bien», expresó el argentino.

Después de un gran primer año en la portería del cuadro de Stamford Bridge, Arrizabalaga tuvo una floja campaña 2019/20, por lo que Frank Lampard terminó optando por dejarlo en el banco en las últimas fechas. No obstante, el sudamericano afirmó que todos tuvieron problemas. «Kepa tiene unas características muy buenas bajo los tres palos. Se ganó el puesto en la selección y el año pasado tuvo una temporada muy buena. Me parece que este año no le fue tan bien, como al resto de la defensa, y por eso se lo critica», manifestó.

Asimismo, Caballero también se apoyó en el monto que pagó el Chelsea al Athletic Club de Bilbao por su ficha. Los 80 millones de euros que abonó el cuadro londinense lo convirtieron en el pase más caro en la historia de un arquero. «Al ser el portero más caro en los últimos años, se le ataca mucho más. Sé que le duelen los comentarios, pero va a tener que convivir con eso porque es difícil estar en el arco del Chelsea y tener que hacer un buen trabajo todas las semanas», sentenció Willy. En caso de que se reanude el torneo, deberán visitar al Aston Villa.

La situación de Willian

Por otra parte, Willian habló de su futuro en el conjunto de Lampard. Como consecuencia de las diferencias en la cuestión del contrato, el brasileño ve difícil su continuidad. «Es una situación complicada. No sé realmente si será posible quedarme. Mi objetivo es continuar trabajando y concentrarme en lo que queda de la temporada, para que el Chelsea siga ganando partidos. Tengo la cabeza clara y estoy enfocado en lo que resta del campeonato. Creo que es difícil que me quede más allá, pero veremos qué pasa», determinó.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar