Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Flick: «El duelo ante el Dortmund no decidirá nada»

El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, habló tras la goleada al Frankfurt y afirmó que el próximo partido ante el Dortmund no definirá la Bundesliga.

Flick
Twitter oficial del Bayern Múnich

El Bayern Múnich goleó al Eintracht Frankfurt por 5-2, en el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Bundesliga. El equipo dirigido por Hansi Flick había sacado una diferencia de tres gracias a León Goretzka, Thomas Müller y Robert Lewandowski. Sin embargo, el visitante se puso a tiro con un doblete de Martin Hinteregger en cinco minutos. Aún así, el conjunto local liquidó el partido rápidamente en el Allianz Arena con uno de Alphonso Davies y otro de Hinteregger, en contra. De esta manera, sigue cuatro puntos por encima del Borussia Dortmund, su próximo rival.

Las sensaciones de Hansi Flick

El entrenador del cuadro bávaro expresó: «Estoy muy contento con la primera mitad, dominamos. Especialmente contento por cómo está jugando David Alaba como central, cómo mantiene la defensa unida, eso es simplemente genial. Hoy también hay que destacar a Müller, que utilizó los espacios de forma muy inteligente y participó en algunos goles. La primera mitad fue tal como imaginamos que sería. Después del descanso salimos decididos y logramos el 3-0. Tal vez, nos relajamos un poco y no estábamos lo suficientemente concentrados. Desde ese momento, no fuimos tan precisos con el balón».

Asimismo, prosiguió: «No nos encontrábamos bien al principio del complemento. Estudiaremos y aprenderemos de ello». Además, Hansi Flick se refirió al choque de la próxima jornada contra su escolta, en el Signal Iduna Park. Según él, la definición del torneo no se definirá en dicho enfrentamiento: «El martes tenemos por delante un buen partido, pero independientemente del resultado, nada se decidirá después de ese encuentro. La liga está muy equilibrada, especialmente en la parte superior y está mostrando un fútbol muy atractivo».

Müller

Otro que habló fue Thomas Müller, quien anotó el segundo del Bayern Múnich, luego de una buena recuperación de Alphonso Davies en la salida del rival. «Fue un partido absolutamente crucial para nosotros. Tenemos que exigirnos a nosotros mismos para ir al límite. Lo manejamos bastante bien. Por supuesto, los dos goles que recibimos no son positivos, pero el rendimiento general fue bastante bueno. Contra el Dortmund, demostraremos que podemos jugar de forma apasionada incluso sin espectadores», manifestó.

Goretzka

Por último, León Goretzka, que abrió el marcador, espera el choque ante el Borussia. «En primer lugar, estamos contentos de poder volver a jugar al fútbol en condiciones competitivas. El Eintracht Frankfurt demostró ser un oponente muy bien preparado físicamente. Eso también ayudó a entrar en este modo. Fue un partido atractivo, también para los espectadores. Trato de aportar mis habilidades como goleador desde el mediocampo. Después del 3-2, Manu realizó una gran parada. Contra el Dortmund tenemos que estar al cien por ciento», sentenció.