COPA LIBERTADORESFÚTBOL INTERNACIONAL

Gerardo Martino opinó sobre los jugadores de la selección mexicana

El flamante director técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, declaró ante la prensa sobre el presente de varios futbolistas del combinado azteca. De esta manera, el argentino resaltó que el atacante Raúl Jiménez atraviesa por un muy buen momento, lo que lo pone como el centrodelantero titular del Tricolor, por encima de Javier Hernández. Chicharito ha tenido varias idas y vueltas, por lo que, de momento, seguirá corriendo desde atrás para ser quien salga desde el inicio.

«Se acomodó a una faceta diferente en la vida de él, Javier llegaba a la selección y el 9 era él. Está claro que tampoco descubrí la pólvora, Raúl está consolidado totalmente en Inglaterra y Javier en este periodo de cambio de equipo, debe esperar un lugar. Los jugadores se sacan y se ponen solos, estas son consecuencias por donde están sus carreras», comenzó diciendo el ex entrenador del FC Barcelona para TV Azteca, haciendo foco en sus delanteros estrellas, los que son figuras en sus equipos.

Más de esto

«Diego está terminando su fase formativa en el Betis, yo hablo con el técnico, con quién trabaje en el Barcelona y me dice que tiene grandes expectativas respecto a Diego. Lo que espero es que se terminen de formar en México y no que terminen de formarse en Europa, en ese sentido le falta un periodo más de afianzamiento en el fútbol mexicano», destacó también el Tata. Claramente la situación actual deja sin saber cuándo volverá la actividad internacional, pero no pierde las esperanzas.

Sobre Hirving Lozano, Gerardo comentó lo siguiente al respecto: «Es una situación que cambió, su situación en México y Holanda era una, pero en Italia la pelea es más difícil. Lo que le pasó al Chucky es que se encontró con mucha disputa que no tuvo antes». Además, el director técnico aseguró que, por el nivel que ha mostrado Andrés Guardado, podría llegar sin problema al mundial de Qatar 2022: «Siempre tengo una expectativa mayor en los jugadores que tienen mucha inteligencia, yo creo que Andrés va a llegar al próximo mundial».

De esta manera, Martino culminó expresando la estrategia que desea implementar para el siguiente año futbolístico. Si bien no hay nada claro en los calendarios, estima que, en 2021, ya se podrá correr tras la pelota en el campo de juego: «Va a ver un momento cuando esto se normalice y lo pero que nos pudiera pasar es que no hayamos previsto todos los problemas que puedan venir en el futuro. Hay que empezar a preparar el año próximo porque va a ver muchas competencias».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar