FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Koundé aseguró que están acostumbrados a jugar cada tres días

El Sevilla FC había hecho una gran temporada hasta la suspensión de las competencias. En lo que respecta a LaLiga española, se ubica en la tercera posición, con 47 unidades, solamente superado por el Barcelona (58) y Real Madrid (56). A su vez, lucha por un lugar en la próxima Champions League con la Real Sociedad (46), Getafe (46), Atlético Madrid (45) y Valencia (42). Por otra parte, debía enfrentar a la AS Roma por los octavos de final de la Europa Legue. Jules Koundé habló de cómo llevan a cabo la preparación.

La palabra de Koundé

El conjunto que dirige Julen Lopetegui, al igual que el resto de los planteles españoles, regresó a las prácticas, de forma individual, hace ya más de dos semanas. En la última, tuvieron luz verde para comenzar con los ejercicios colectivos en pequeños grupos. Para la que viene, esperan la habilitación de los entrenamientos precompetitivos, con la intención de acelerar la puesta a punto para el reinicio del campeonato. «Será un maratón, aunque estamos más acostumbrados que algunos clubes a jugar cada tres días», expresó el defensor.

Asimismo, Koundé profundizó en cuanto a los ejercicios que llevaron a cabo y espera con ansias que se reinicie el certamen, que y cuenta con el visto bueno del gobierno. «Estamos felices de poder volver a lo que nos gusta hacer y acercarnos un poco más a poder competir. Primero, se hizo trabajo individual y, luego, fue progresivo en grupos de tres y seis, hasta que pasamos a diez. Hicimos un entrenamiento bastante intenso la primera semana para recuperar el cardio. Esta, se vuelve más preciso con sesiones de cinco contra cinco», manifestó.

Lo que dijo Suso

Por otra parte, Suso también se sumó a los dichos por el francés y detalló la vuelta a las prácticas en las últimas semanas. «Los primeros días eran los más fáciles pero, a medida que fueron avanzando, se complicó todo. Entrabas en rutina y se hacía difícil, pero lo hemos llevado bien estando además con la familia. Echas de menos la costumbre de venir, de ver a los compañeros, de entrenar, de hacer un esfuerzo, de volver de jugar un partido el sábado o el domingo. Eso siempre se extraña», determinó.

A su vez, volante gaditano comparó este regreso a las prácticas en el campo con lo que se vive en una pretemporada. También, reconoció que disfrutó del tiempo en su hogar. «Siempre digo que es el recuerdo de irte de vacaciones, que tienes ganas de volver, de sentir ese dolor de piernas y del cuerpo por entrenar después de estar parado. Una vez que pasas tanto tiempo en casa, que también es bonito porque estamos mucho fuera, volver es agradable por ver a tus compañeros, a sudar, a relacionarte con todos», sentenció.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar