FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Los planes del Deportivo Alavés para lo que viene

Asier Garitano, técnico del Deportivo Alavés, ofreció una rueda de prensa virtual para repasar la actualidad del conjunto albiazul, en la fase 3 de entrenamientos, con los protocolos de seguridad marcados por LaLiga en la que se encuentra la entidad gasteiztarra con el inicio a comienzos de semana de los entrenamientos grupales. «Hace unas semanas lo veía complicado, ahora según vamos viendo la mejoría desde que hemos empezado a entrenar todo se ve un poco más cerca. Nos hemos ido adaptando y lo veo más cerca todo», inició.

«El Alavés con nuestra gente nos sentimos seguros, y es una parte fundamental de nosotros en cada partido, ahora el no tener eso en Mendizorroza nos va a condicionar, ir a jugar y ver las gradas vacías va a ser nuevo para todos. Nos gustaría tener a nuestra gente. El factor de jugar en casa o fuera se pierde, pero va a ser para todos igual, es un tema que me preocupa y me gustaría que no fuese así, pero nos adaptaremos. El fútbol está hecho para la gente, pero nadie nos esperábamos una situación así. Estoy convencido que la gente que se tiene que quedar en casa y verlo en la televisión también será positivo, se llevará una pequeña alegría», inició diciendo.

Más de esto

«También tengo creo que lo ideal sería poder empezar de nuevo con todo el mundo en las gradas, pero creo que no va a poder ser. A algunas plantillas les vendrá bien hacer 5 cambios, a nosotros no lo tengo tan claro, porque no tenemos una plantilla demasiado extensa. Habrá que ir jugando con todo eso y hay que pensarlo bien durante los partidos para ir modificando en función de lo que necesitemos, te da diferentes armas según la situación», comunicó también el entrenador.

Por su parte, Garitano afirmó: «Nosotros jugaremos en Mendi, no nos hemos planteado jugar en nuestra ciudad deportiva como el caso del Real Madrid que la tiene acondicionada y se dan los requisitos de jugar allí. El primer partido contra la Real Sociedad notaremos el no oír a tu gente y veremos cómo lo llevamos, pero debemos adaptarnos rápido y bien. La idea es prorrogarlos hasta que termine la temporada y la predisposición del Alavés y los jugadores es esa, espero y deseo que no tengamos por ahí ningún problema o contratiempo».

Ver esta publicación en Instagram

🔋…………………………….💯

Una publicación compartida por Deportivo Alavés (@deportivoalaves) el

«La idea es poder contar con la plantilla que tenemos ahora para terminar la temporada. Tengo cláusula de renovación automática si mantenemos la categoría, y estoy a gusto y muy bien en el club y la ciudad, pero sólo pienso en conseguir el objetivo, ahora va a ser muy difícil, porque los estados de ánimo y las dinámicas de todos los equipos se han cortado. Estoy centrado en conseguir el objetivo y luego ya veremos, yo estoy contento en el club», cerró Asier.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar