FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Pochettino: «Pensé que iba a reemplazar a Mourinho en Real Madrid»

Mauricio Pochettino se convirtió en uno de los entrenadores más influyentes de los últimos años. Comenzó su carrera como director técnico en 2009, en el Espanyol, y en 2013 pasó al Southampton. Un año más tarde, desembarcó en el banco del Tottenham Hotspur y encabezó un proceso de reconstrucción futbolística del club londinense. Lo llevó a los primeros planos de la Premier League, conformando un equipo competitivo, hasta alcanzar la élite del fútbol europeo. En 2019, disputó la final de la Champions League por primera vez en su historia.

La intención de Pochettino

Después del subcampeonato en Europa, los ‘Spurs‘ comenzaron la temporada 2019/20 con el pie izquierdo, lo que derivó en el despido del DT argentino. José Mourinho tomó su puesto al mando del equipo y, en una entrevista, reconoció que creía que él lo reemplazaría en el Real Madrid. «Veía a Mourinho y le dije: ‘Puede que algún día ocupe tu puesto en el Real Madrid’. Pero mira cómo cambia la vida. Él ha ocupado mi puesto en el Tottenham. Increíble. Nos conocemos desde hace mucho. Estoy feliz de que me haya reemplazado en Tottenham«, expresó ‘Poche‘.

Después de su alejamiento del equipo que dirigió por cinco años, llovieron los rumores de que varios gigantes del continente tenían la intención de contar con sus servicios. Se habló del Bayern Múnich, que afianzó a Hansi Flick, y hasta de Barcelona, antes de que asumiera Quique Setién. También se lo relacionó con el Manchester United y, últimamente, con el Newcastle. «Me encanta Inglaterra. Mi idea es seguir viviendo en Londres pero, al mismo tiempo, estoy abierto a cualquier otra liga, a escuchar y ver qué es lo que pasa», manifestó.

Las condiciones

En ese sentido, el estratega argentino indicó cuáles son los requisitos que debe cumplir un club para que considere entrenarlo. «Las dos cosas más importantes para mí para escoger un club: la primera son los seguidores, los hinchas que están detrás del equipo. La otra es el proyecto del club. Cada uno tiene su idea, su filosofía de trabajo y su metodología para alcanzar el éxito. Para algunos, tener éxito implica ganar la Premier League o la Champions, mientras que para otros, alcanza con quedar entre los seis primeros», sostuvo.

Asimismo, agregó: «Lo importante es crear una única filosofía, que todos creamos en un mismo proyecto, como nos pasó en el Tottenham. Sí es verdad que todos nos sentimos decepcionados de que terminara mal, pero esto es fútbol. Siempre tendremos una gran relación». También, Pochettino dio su opinión sobre las grandes inversiones de dinero que se hacen en el fútbol actual: «Por supuesto que ayuda, pero si querés salir campeón o ser competitivo, necesitás ser creativo, inteligente y asignar una filosofía que sea diferente a los demás. Lo que importa es el capital humano».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar