FÚTBOL INTERNACIONALSERIE A

Rugani habló después de haber tenido coronavirus

La Juventus continúa a la espera de que se haga oficial la vuelta de la Serie A, torneo del que es el líder. Mira a todos desde lo más alto de la tabla, con 63 unidades. Sin embargo, tiene a la Lazio pisándole los talones, apenas un punto por debajo. Más lejos, se encuentra el Inter, a ocho y con un partido menos. Hace más de dos semanas que los futbolistas regresaron a los entrenamientos en los centros deportivos. Luego de los testeos, Daniele Rugani dio negativo y pudo incorporarse a las prácticas, luego de haber tenido coronavirus.

La situación de Rugani

El defensor, de 25 años, fue el primero del fútbol italiano en dar positivo de COVID-19, al poco tiempo de que se confirmara la suspensión de las competencias. Se contagió junto a su novia y no fue el único bianconeri, ya que también fueron afectados Paulo Dybala y Blaise Matuidi, ambos recuperados. «Estoy muy bien, de muy buen humor. Pasé un mes particular, pero lo más importante es que todo salió bien y por eso me considero afortunado. Todo comenzó con un poco de miedo por lo que se escuchaba en las noticias», expresó.

Asimismo, el hombre de la última línea afirmó que su principal preocupación era la de pasarle el virus a su cónyuge, que está esperando un bebé. «Tenía miedo de haber contagiado a mi pareja, que está embarazada. Para estar seguro, decidí aislarme inmediatamente en Continassa; eso fue la mejor decisión para todos. Quiero agradecerle a los médicos por su profesionalismo y por cómo nos han tratado. Por supuesto que atravesar esto nos dio a mí y a mi pareja mucha fuerza, y mucha energía positiva», manifestó.

La vuelta de la Bundesliga

Por otra parte, Rugani dio su punto de vista sobre el regreso del fútbol en Alemania. Aseguró que le pareció raro que se juegue a puertas cerradas, pero que no queda otra alternativa si se quiere terminar con la competencia. «Miré la Bundesliga y me resultó extraño ver los estadios vacíos y a los jugadores del banco de suplentes separados. Por supuesto, hay que hacer lo mejor para volver a jugar con la máxima seguridad posible. Tenemos que seguir esas medidas para cuidar la salud de todos», determinó.

El estado físico

Para terminar, el defensor de La Vecchia Signora hizo hincapié en la necesidad de estar en óptimas condiciones físicas para soportar el intenso período que deberán atravesar. «Mi intención es siempre dar lo mejor para el equipo. Si tenemos que comenzar de nuevo, habrán muchos partidos en poco tiempo, por eso es fundamental estar bien para ayudar. Queremos cumplir los objetivos que nos pusimos como grupo», sentenció. En caso de que se reanude la Serie A, la Juventus deberá visitar al Bologna, décimo en la tabla.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar