FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Setién le respondió a Messi sobre ganar la Champions

El FC Barcelona consiguió sostener la cima del campeonato justo antes de la suspensión. Actualmente, lleva dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Asimismo, al conjunto que dirige Quique Setién le quedó pendiente el choque de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Napoli. En Italia, empataron 1-1. Después de dos meses de cuarentena, regresó a los entrenamientos hace dos semanas y, a partir del lunes pasado, volvió a los ejercicios colectivos, acelerando el ritmo de la preparación.

El tiempo de Setién como DT del Barcelona

El director técnico del blaugrana repasó el período desde su llegada al club catalán y sus sensaciones. «Han sido dos meses muy positivos. Entrenar al Barça fue cumplir un sueño. Un objetivo que uno se plantea en la vida cuando decide ser entrenador. Más en mi caso, que siempre he sido seguidor de este equipo y de su manera de jugar. Estoy muy contento de estar aquí y de cómo han ido las cosas en el tema deportivo, aunque hubiera celebrado haber superado la Copa para tener la posibilidad de ganarla», expresó.

Lo que dijo Messi sobre la Champions

Por otra parte, el estratega se refirió a los dichos recientes de Lionel Messi, en los que afirmó que necesitan progresar si quieren ser campeones de Europa: «Es un tema que ha generado cierto debate, pero yo creo que, en síntesis, los dos sabemos lo que queremos decir. La realidad es que ambos estamos convencidos de que queremos ganar la Champions y que podemos. Es verdad que siempre hay que mejorar cosas, pero no cabe duda que los dos estamos seguros de que el equipo tiene materia prima suficiente para ganarla».

Suárez

Asimismo, dio una actualización sobre el estado físico de Luis Suárez, quien se lesionó en enero. «No está totalmente recuperado. Está trabajando ya con el grupo. Hace prácticamente todo con los compañeros, pero se le nota que está falto de condición y de confianza. Lleva bastante tiempo parado. Ha pasado una operación. Estuvimos dos meses que se ha frenado su progreso. De todas formas, no estoy seguro de cuánto tiempo, pero creo que en breve lo veremos otra vez en la cancha. Lo evaluaremos cuando empecemos a jugar», manifestó.

Dembélé y Umtiti

Para terminar, Setién también hizo referencia a dos de sus dirigidos que se encuentran entre algodones: Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti. «Por supuesto que los veo recuperables. Es cierto que hay rachas. A mí me pasó cuando era joven, con 20 años. Primero, fractura de tibia y peroné, luego la rodilla, y piensas que se va a acabar. En el caso de Dembélé, seguro que se va a recuperar. Umtiti tiene un problema menor, pero está claro que mejorará y, ambos, podrán volver a aportar al equipo», sentenció. Cuando se reanude LaLiga, el Barcelona deberá enfrentar al Mallorca.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar