Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

«Solskjaer es el responsable de la mejora del United»

El Manchester United evidenció una mejora luego del parón invernal de la Premier League y un jugador le dio todo el mérito a Ole Gunnar Solskjaer.

Solskjaer
Twitter oficial del Manchester United

La expansión del coronavirus alrededor del mundo puso en suspenso el mejor momento del Manchester United en la temporada. Luego del break invernal de la Premier League, el conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjaer encadenó once partidos sin conocer la derrota. Su último duelo por el campeonato local fue ante el Manchester City, en Old Trafford, al que derrotó por 2-0. Además, puso un pie en los cuartos de final de la Europa League al golear 5-0 al LASK, como visitante, en la ida de los octavos.

El reconocimiento de Shaw

Luke Shaw respondió las preguntas de los hinchas por las redes sociales y mostró su gratitud con el entrenador por darle la oportunidad que necesitaba. «Me ha ayudado mucho tanto dentro como fuera de la cancha, teniendo en cuenta cómo trata a sus jugadores. Sabe lo que sus dirigidos necesitan. Personalmente, tuve un par de años difíciles antes de que él llegara al club, pero pienso que supo darse cuenta de esto a tiempo. Siempre me dice que cree en mí, y esa es la confianza que uno necesita como jugador», expresó.

El lateral izquierdo jugó 55 partidos en dos temporadas y media con José Mourinho, mientras que solo acumuló 28 apariciones en dos años con Louis van Gaal. Desde que el noruego tomó las riendas del equipo (principios de 2019), lleva disputados cincuenta encuentros. «Nos llevamos muy bien fuera de la cancha y creo que eso es clave. Sé que él es el entrenador y todos le tenemos un gran respeto, pero también es importante contar con un vínculo fuera del ámbito laboral, donde las cosas suelen alivianarse un poco», manifestó.

La incidencia de Solskjaer

De la mano de Solskjaer, Shaw enhebró una serie de actuaciones que lo llevaron a la selección de Inglaterra. Durante su período en los ‘Diablos Rojos, el defensor afirmó que pasaron por distintas transiciones y que el estratega es un gran responsable del presente. «Hace tiempo que siento que este conjunto de jugadores es muy especial. He vivido muchos cambios desde que llegué al club. Debo decir que Ole se convirtió en uno de los responsables de las mejoras que se produjeron recientemente», sostuvo.

En ese sentido, Luke insistió en la incidencia que tuvo el noruego en el armado y funcionamiento del Manchester United, en el que apostó por una gran cantidad de juveniles y algunos refuerzos clave. «Cuando asumió como DT, sabía lo que necesitábamos y qué tenía que cambiar para que la historia tomara un rumbo diferente. Incorporó futbolistas que no solo son buenos en su labor, sino que también son grandes personas. Se integraron al plantel muy rápido y le brindaron un toque extra de energía al grupo», sentenció.