FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Vuelve LaLiga: Se oficializó el reinicio del fútbol en España

Gracias a que el presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que LaLiga se reanudará a partir del lunes 8 de junio, todo el mundo podrá volver a verlos en acción. La semana en que Javier Tebas, presidente de la patronal, había señalado en público esa fecha como la preferencial, tiene cada vez más buenas noticias. Debido a la pandemia del coronavirus, el certamen se había interrumpido tras el 8 de marzo pasado, pero finalmente volverá a la acción dentro de muy poco tiempo.

«Se abren nuevos horizontes para todos. En esta etapa de desescalada, ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas que habíamos perdido durante el confinamiento. En este sentido quiero informarles que, con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad dieron luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga de Fútbol Profesional. A partir de la semana del 8 de junio volverá LaLiga «, anunció el mandatario.

Más de esto

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se mostró muy satisfecho por la decisión gubernamental de permitir que se reanude la competición del fútbol profesional a partir del 8 de junio. «Estamos muy contentos por la decisión, pero es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos, CSD y agentes implicados, pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia», explicó el responsable de la competencia.

Vuelven las competiciones profesionales españolas y es una noticia que está dando vueltas a todo el mundo, teniendo en cuenta la gran magnitud que esto representa. «Desde la semana del 8 de junio y gracias a la altura de miras de todas las partes involucradas en el ámbito deportivo, siempre bajo las indicaciones de @sanidadgob. Todas las palabras sobran, excepto una: GRACIAS. #LaVueltaResponsable», es lo que dice el mensaje colgado en la cuenta de Twitter del ministerio de deportes de España.

La vuelta del fútbol profesional significa un alivio para los clubes, que estimaban en unos 1.000 millones de euros las pérdidas si la pelota no volvía a rodar para concluir esta temporada. Claramente no es un número con el que se pueda jugar, ya que la crisis fue, es y será real para todos. Con la disputa a puerta cerrada de las 11 jornadas que faltan por jugarse, la pérdida de ingresos calculada por LaLiga se reduce hasta los 300 millones de euros, obligando a nuevas medidas para lo que viene.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar