Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Dos nuevos casos de COVID-19 en la Premier League y ya suman ocho

La Premier League confirmó dos nuevos casos positivos de coronavirus y, sumados a los anteriores, dan un total de ocho hasta el momento.

Premier League
Twitter oficial de la Premier League

La Premier League anunció este domingo, a través de un comunicado, que dos nuevos futbolistas de dos clubes dieron positivo de coronavirus, cuyas identidades no trascendieron. Desde el martes hasta el viernes pasado, la entidad realizó 996 tests a todos los miembros de los equipos (jugadores, cuerpo técnico y personal). Hace unos días, se confirmaron seis casos en la primera tanda, de los que tampoco se conocieron los nombres de los afectados ni de las instituciones para las que trabajan, y suman un total de ocho.

Bournemouth, con uno de los casos

No obstante, uno de los clubes de la máxima categoría informó que posee a uno de los contagiados: «El Bournemouth puede confirmar que uno de sus jugadores ha dado positivo por COVID-19 en la segunda ronda de pruebas del club. La confidencialidad médica significa que el nombre del jugador no será revelado, y el club pide que se respete. De acuerdo con los protocolos de la Premier para las pruebas positivas, tendrá que permanecer en confinamiento solitario durante un período de siete días. Luego, será evaluado nuevamente en una fecha posterior».

Todos aquellos que den positivo en los test de la enfermedad, se deben someter a un período de aislamiento de siete días. Una vez cumplido ese lapso, se les realizará otra prueba para confirmar que ya no porten el virus. Los seis informados en la primera tanda de tests se quedaron en sus casas inmediatamente, mientras que los nuevos tendrán que iniciar a partir de hoy. El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, afirmó que aún tienen la intención de poder retomar la actividad a mediados de junio.

El informe de la Premier League

«Para la segunda ronda de test, el número de pruebas disponibles para cada club aumentó de 40 a 50. Anteriormente, 748 jugadores y el personal del club fueron evaluados para el COVID-19 del 17 al 18 de mayo, con seis resultados positivos de tres clubes. Esos futbolistas afectados en la primera tanda de pruebas no están incluidos en las cifras del 19 al 22 de mayo, ya que todavía se encuentra dentro de su período de autoaislamiento de siete día», explicó el comunicado de la máxima división del fútbol inglés.

La vuelta a los entrenamientos

Cabe recordar que el organismo, en concordancia con el gobierno, habilitó el martes pasado el regreso a los entrenamientos en pequeños grupos. Liverpool y Manchester United fueron los primeros en volver a sus centros deportivos, el miércoles, seguidos por otros clubes. Sin embargo, también hubieron quienes se negaron a participar de las prácticas por temor a contagiarse. Tales fueron los casos de N’Golo Kanté (Chelsea) y Troy Deeney (Watford). El futbolista de los ‘Blues’ se marchó en plena sesión en Cobham.

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

De participar del próximo duelo frente al Aston Villa, el arquero del Manchester United, David De Gea, romperá un histórico récord del club.

FÚTBOL EUROPEO

El Arsenal empató frente al Leicester City y no pudo continuar con su racha ganadora. Mikel Arteta aún mantiene la esperanza para meterse en...

FÚTBOL EUROPEO

Después de la derrota ante Southampton, el Manchester City volvió al triunfo como está acostumbrado y espera por acceder a la Champions.

FÚTBOL EUROPEO

Uno de los grandes objetivos del Manchester United es meterse en la próxima Champions League y Solskjaer aseguró que dependen de sí mismos.