Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Lampard opinó sobre la decisión de Kanté

El entrenador del Chelsea, Frank Lampard, dio su opinión acerca de la decisión de N’Golo Kanté de abandonar el entrenamiento.

Lampard
Twitter oficial del Chelsea

El Chelsea FC tuvo una campaña irregular hasta la suspensión de las competencias. Durante el primer semestre de la Premier League, consiguió una cantidad de puntos que lo dejó en el cuarto puesto, que ocupa actualmente. No obstante, desde que empezó el 2020, tuvo complicaciones para reproducir el mismo rendimiento. Sumado a eso, la dura derrota por 3-0 en Stamford Bridge ante el Bayern Múnich, por la ida de los octavos de la Champions. Frank Lampard contó cómo fue la vuelta a los entrenamientos.

La palabra de Lampard

El director técnico de los ‘Blues relató cómo fue el regreso a Cobham y se refirió a las medidas de seguridad. «Estuvo bien, fue genial volver a ver a los jugadores. Durante este período, los vi a través de videollamadas y así pudimos seguir trabajando. Estamos cumpliendo con las restricciones que manda el protocolo para los entrenamientos. Es positivo que los muchachos puedan volver a trabajar en la cancha, aún haciendo tareas individuales. Este va a ser un proceso difícil y lento, por lo que la prioridad es la salud», expresó.

Por otra parte, el estratega del conjunto de Londres opinó sobre la decisión de N’Golo Kanté de abandonar las prácticas por temor a contagiarse: «A lo largo de este tiempo, aprendí que la comunicación es muy clave. Cuando nos aislamos, todos entramos en esta burbuja a la que no estamos acostumbrados. Enviar mensajes a los jugadores y preguntarles cómo se sentían era importante. Quería que supieran que estoy aquí. Cuando reiniciamos, vimos las reacciones de algunos muchachos y eso debe respetarse en todos los sentidos».

El reinicio de los torneos

Asimismo, Lampard dejó en claro su postura acerca de la continuidad de los torneos, cuando esté garantizada la seguridad. «Todos nosotros queremos continuar. Es nuestro trabajo. Somos muy afortunados de tenerlo, de jugar al fútbol, y queremos terminarlo. Vimos un montón de cosas terribles que ocurrieron en el mundo y que son más importantes que el fútbol. Pero esto puede ser una manera de volver a cierta normalidad y queremos jugar. Queremos terminar la temporada, pero cuando sea seguro para todos», manifestó.

La importancia de la gente

Para terminar, el entrenador de Chelsea se refirió a la vuelta de la Bundesliga y señaló la magnitud de la influencia del público. «Ciertamente, es un fútbol adecuado. Hay cosas que se verán afectadas, claramente. Es posible que no se llegue al mismo nivel que cuando están las gradas llenas. Para mí, por eso la Premier League es la mejor del mundo, porque nuestros fanáticos nos empujan. Eso hace que la ventaja de ser local se sienta y se le pueda sacar provecho. Cuando vas de visitante, la hostilidad también te impulsa», sentenció.

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

De participar del próximo duelo frente al Aston Villa, el arquero del Manchester United, David De Gea, romperá un histórico récord del club.

FÚTBOL EUROPEO

El Arsenal empató frente al Leicester City y no pudo continuar con su racha ganadora. Mikel Arteta aún mantiene la esperanza para meterse en...

FÚTBOL EUROPEO

Después de la derrota ante Southampton, el Manchester City volvió al triunfo como está acostumbrado y espera por acceder a la Champions.

FÚTBOL EUROPEO

Uno de los grandes objetivos del Manchester United es meterse en la próxima Champions League y Solskjaer aseguró que dependen de sí mismos.