Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Mario Götze tendrá un triste final en el Borussia Dortmund y no seguirá

Mario Götze, autor del gol que dio la victoria a Alemania en la final del Mundial-2014, dejará el Borussia Dortmund a final de temporada.

Mario Götze.
Mario Götze.

Mario Götze, autor del gol que dio la victoria a Alemania en la final del Mundial-2014, dejará el Borussia Dortmund a final de temporada. Así fue como lo afirmó este sábado en Sky el director deportivo del club, Michael Zorc. Este dejó en claro que el verdugo de la Selección Argentina no continuará en el cuadro alemán, por lo que deberá buscar nuevos aires para el año entrante. Si bien no se ha hablado de ninguna entidad en particular, hay varios que ya sueñan con tenerlo.

«Hemos llegado a un acuerdo para no seguir nuestra colaboración más allá de esta temporada», declaró Zorc, interrogado justo antes del partido a puerta cerrada de la 27ª jornada de Bundesliga en Wolfsburgo. La decisión fue tomada «en común», según dejó en claro el mencionado anteriomente, que no dio ninguna indicación sobre el próximo destino del delantero de 27 años. Héroe nacional a sus 22 años, gracias a su gol en la final del Mundial contra Argentina, Götze nunca logró convertirse en el gran jugador que algunos veían en él.

Más de esto

Tras pasar por el Bayern Múnich, donde nunca logró imponerse, volvió a Dortmund en 2016 y tuvo buenos momentos, pero de todas maneras no creció. Pese a algunas actuaciones destacadas esporádicas, nunca logró ser un elemento clave en el club y por eso termina saliendo de los germanos. Esta temporada, el entrenador Lucien Favre lo utilizó pocas veces, siendo titular sólo en cinco de las 26 jornadas de la Bundesliga, y una en Champions, cosa que lo deja totalmente fuera del esquema.

Michael Rummenigge, que jugó en ambos clubes, compartió una opinión similar en una columna en el portal de Internet «Sportbuzzer». Dijo que el futuro de Götze está en «clubes de categoría B» como «el Everton o el West Ham o equipos italianos de la mitad de la clasificación. O, en la Bundesliga, en el Borussia Mönchengladbach o el Leverkusen». Según él, Mario debe concentrarse en lo básico y olvidarse de «todas esas tonterías de las redes sociales».

El jugador tiene 4,3 millones de seguidores en Twitter, casi un millón más que su club (el Borussia Dortmund tiene solo 3,5 millones) y 8,4 millones en Instagram. «Cuando lo veo en Instagram me pregunto si todavía es un futbolista o más bien una figura del mundo del espectáculo», sentenció Rummenigge. Claramente sus actitudes no han caído bien en el mundo del fútbol, aunque, de hecho, el alemán estuvo muy cerca de dejar el fútbol y colgar los botines hace poco tiempo.