Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Multimillonaria pérdida del Manchester United por el coronavirus

En las últimas horas, el Manchester United registró en el primer trimestre de 2020 pérdidas de 3,3 millones de libras (unos 3,7 millones de euros) debido a la crisis del coronavirus.

Manchester United
Manchester United.

En las últimas horas, el Manchester United registró en el primer trimestre de 2020 pérdidas de 3,3 millones de libras (unos 3,7 millones de euros) debido a la crisis del coronavirus. El club inglés recibió unos ingresos de 26 millones de libras, lo que supone un 51,7 % menos que en el mismo periodo del año pasado. Claramente la crisis mundial del COVID-19 afectó a todos, aunque los grandes sienten enormes caídas en sus números para los multimillonarios sueldos que deben pagar.

El cuadro del norte de Inglaterra abarcó todas estas pérdidas a la falta de ingresos por retransmisiones televisivas, debido a que la Premier League lleva suspendida desde el pasado 13 de marzo. La competición inglesa espera volver a mediados de junio, aunque aún no hay nada concreto por la propagación del virus que aún no se pausa. En caso de no hacerlo, se enfrentaría a pérdidas cercanas a los 1.000 millones de libras. Esto es un hecho histórico sin dudas, no sólo para ellos.

Más de esto

«Estos resultados se deben a una reducción de 15 millones por parte de la Premier League en los ingresos de los operadores, con el retraso y los cambios en la temporada 2019/2020, la no participación en la Liga de Campeones y el impacto de haber jugando dos partidos más fuera de casa», fue lo que dio a conocer el United en un comunicado, el que fue mostrado a la prensa para que se sepa la situación actual de los Diablos Rojos. Cabe destacar que, sin conseguir títulos desde hace años, los ingresos por premios son mínimos.

Ed Woodward, director ejecutivo del United, explicó que, pese a los malos resultados financieros, espera que el club recupere la normalidad. Ciertamente esa frase se escuchó durante más de dos meses ya, debido a que todos tienen la esperanza de que la vida regrese a su curso habitual. De todas maneras, aún falta para que eso pueda ser así y es por ello que trabajan día a día para intentar tener las menores pérdidas posibles. A su vez, decenas de clubes en el mundo pasan por esto.

Ver esta publicación en Instagram

🏟 It's been 7️⃣7️⃣ days since we played at #OldTrafford 😰 #MUFC

Una publicación compartida por Manchester United (@manchesterunited) el

«Desde el comienzo de la pandemia, el United y nuestra fundación hemos dado asistencia a los hospitales, a asociaciones y a escuelas, además de ayudar a los trabajadores que han estado en primera línea. Estas acciones reflejan nuestros valores fundamentales como club y la resiliencia contra la adversidad que hemos demostrado muchas veces durante nuestra historia y que volveremos a hacer en estos momentos difíciles», comunicó Woodward para explicar la situación.

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

De participar del próximo duelo frente al Aston Villa, el arquero del Manchester United, David De Gea, romperá un histórico récord del club.

FÚTBOL EUROPEO

Uno de los grandes objetivos del Manchester United es meterse en la próxima Champions League y Solskjaer aseguró que dependen de sí mismos.

FÚTBOL EUROPEO

La joven promesa del Manchester United, Mason Greenwood, de tan solo 18 años, se roba todas las miradas en la Premier League.

FÚTBOL EUROPEO

El mediocampista serbio, Nemanja Matic, firmó su nuevo vínculo con el Manchester United, en donde atraviesa su mejor momento.