Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Willian ve muy difícil su continuidad en Chelsea

El delantero del Chelsea, Willian, no pudo llegar a un acuerdo con los dirigentes del club londinense y su continuidad pende de un hilo.

Willian
Twitter oficial del Chelsea FC

La Premier League todavía no confirmó su reanudación y, en la semana en que se habilitaron los entrenamientos en grupos reducidos, se confirmaron nuevos casos de coronavirus. El tiempo pasa y no se sabe aún qué pasará con el campeonato. Lo que sí es un hecho es que, el 30 de junio, varios clubes deberán afrontar el vencimiento de algunos contratos. Uno de los implicados es Willian, cuyo vínculo con el Chelsea finaliza al término del próximo mes y todavía no llegaron a un acuerdo para su renovación.

La situación de Willian

El delantero brasileño, de 31 años, sí arregló la extensión de su ficha hasta que termine la temporada, pero ninguna de las partes quedó conforme en lo que refiere a la prolongación del vínculo. El club londinense no cede en su postura en cuanto a la situación contractual de los mayores de 30 años, mientras que el atacante pretende que le den más tiempo. «Es una negociación difícil, porque el Chelsea me ofrece dos años y no van a cambiar la oferta que me han hecho. Yo les dije que quiero tres más», expresó.

Asimismo, agregó: «Es una conversación complicada por eso. No sé realmente si será posible quedarme. Mi objetivo es continuar trabajando y concentrarme en lo que queda de temporada, para que el Chelsea siga ganando partidos. Tengo la cabeza clara y estoy enfocado en lo que resta de la competencia. Creo que es difícil que me quede más allá, pero veremos qué pasa». Willian se unió a los ‘Blues‘ en 2013 y se volvió un referente del plantel. En caso de marcharse, otros equipos, como el Barcelona, lo tienen en carpeta.

Lo que dijo Lampard

Por otra parte, el entrenador, Frank Lampard, contó cómo fue el retorno a los entrenamientos. «Estuvo bien, fue genial volver a ver a los jugadores. Durante este período, los vi a través de videollamadas y así pudimos seguir trabajando. Estamos cumpliendo con las restricciones que manda el protocolo para los entrenamientos. Es positivo que los muchachos puedan volver a trabajar en la cancha, aún haciendo tareas individuales. Este va a ser un proceso difícil y lento, por lo que la prioridad es la salud», manifestó.

A su vez, el estratega del conjunto de Londres opinó sobre la decisión de N’Golo Kanté de abandonar las prácticas por temor a contagiarse: «A lo largo de este tiempo, aprendí que la comunicación es muy clave. Cuando nos aislamos, todos entramos en esta burbuja a la que no estamos acostumbrados. Enviar mensajes a los jugadores y preguntarles cómo se sentían era importante. Quería que supieran que estoy aquí. Cuando reiniciamos, vimos las reacciones de algunos muchachos y eso debe respetarse en todos los sentidos».

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

De participar del próximo duelo frente al Aston Villa, el arquero del Manchester United, David De Gea, romperá un histórico récord del club.

FÚTBOL EUROPEO

El Arsenal empató frente al Leicester City y no pudo continuar con su racha ganadora. Mikel Arteta aún mantiene la esperanza para meterse en...

FÚTBOL EUROPEO

Después de la derrota ante Southampton, el Manchester City volvió al triunfo como está acostumbrado y espera por acceder a la Champions.

FÚTBOL EUROPEO

Uno de los grandes objetivos del Manchester United es meterse en la próxima Champions League y Solskjaer aseguró que dependen de sí mismos.