Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Gasperini confesó que tenía COVID-19 en el Valencia-Atalanta

El entrenador del Atalanta, Gianpiero Gasperini, reveló que el test serológico del coronavirus le dio positivo antes del choque en Valencia.

Gasperini
Web oficial del Atalanta BC

Una de las primeras imágenes del impacto de la pandemia en el fútbol fue el Valencia-Atalanta, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El encuentro se llevó a cabo en un estadio de Mestalla vacío, pero con mucho público afuera. El conjunto italiano se impuso por 4-3 y, con el triunfo 4-1 de la ida, se metió en los cuartos. Muchos infectólogos señalaron ese cruce como un foco de contagio del coronavirus. De hecho, el entrenador del conjunto de Bérgamo, Gianpiero Gasperini, reveló que tenía la enfermedad antes del cotejo.

La confesión de Gasperini

«El día antes del partido de Valencia estaba enfermo, la tarde del partido peor. No tenía una cara buena en el banquillo. Era el 10 de marzo. Después del juego, en las dos noches siguientes en Zingonia dormí poco. No tuve fiebre, pero sentí los huesos en pedazos y fuera parecía estar en el momento de la guerra. Había perdido el gusto, pero no sabía que tenía el virus. Entonces, las pruebas serológicas tomadas hace un par de semanas lo confirmaron: tuve el COVID-19″, expresó el director técnico de 62 años.

Por otra parte, Gasperini indicó que el retorno del fútbol es necesario para la sociedad: «Algunas personas piensan que volver al campo es inmoral después de lo que ha sucedido y ante el riesgo de que vuelva a suceder. Pero es la única manera de volver a la normalidad. El dolor sufrido por Bérgamo permitirá a Atalanta ayudar a la ciudad, respetando el dolor de todos». Además, indicó qué aspectos del reinicio no son de su agrado: «No me gustan dos cosas sobre el reinicio: jugar sin fans y las cinco sustituciones».

Brendan Rodgers, otro que dio positivo

Otro entrenador que reveló haberse contagiado de la enfermedad fue Brendan Rodgers, del Leicester City. En su explicación, el estratega inglés coincidió con el Gianpiero en cuanto a la pérdida del gusto. «Apenas podía caminar, me recordó a cuando subí al Kilimanjaro. Cuanto más subía, más sufría por aclimatarme y llegó un momento en que resultaba difícil respirar. Empecé a sentirme mal. No tenía sentido del olfato ni del gusto. No tenía fuerza. A la semana siguiente, también mi mujer. Los dos dimos positivo», sentenció.

Papu Gómez estuvo cerca del Atlético

En otro orden, el delantero y una de las figuras del Atalanta, Alejandro ‘Papu’ Gómez, reveló que estuvo cerca de incorporarse al Atlético Madrid: «Estábamos en Argentina con Simeone y un día fuimos a almorzar. Ahí me dijo que volvía para la pretemporada y que me iba a pedir como refuerzo, pero el Atlético andaba mal económicamente y no se pudieron poner de acuerdo. Catania pedía diez millones de euros y ellos ofrecieron seis. No me vendieron y me quería morir, porque encima después salieron campeones».