Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Mourinho, entusiasmado: «El fútbol está llegando a todas partes»

El entrenador del Tottenham, José Mourinho, mostró su entusiasmo con el regreso de las principales ligas del mundo y ansía volver a competir.

Mourinho
Twitter oficial del Tottenham Hotspur

El Tottenham Hotspur está a la espera de que se reanude la Premier League para pelear por el único objetivo que le queda esta temporada. Ya sin chances en el torneo y eliminado de la FA Cup y la Champions, al conjunto que dirige José Mourinho solo le queda clasificarse a algún torneo internacional. Actualmente, se encuentra en la octava posición, con 41 puntos, a cuatro del Manchester United, que ocupa la plaza para la Europa League. En tanto, el Chelsea es el último que se está metiendo en la próxima Liga de Campeones, con 48 unidades.

La palabra de Mourinho

El entrenador de los ‘Spurs se mostró entusiasmado por el regreso de los campeonatos alrededor del mundo. «Creo que ahora todos podemos sentir que se acerca el primer partido. Si miras a otros países, Alemania ya ha empezado, Portugal comienza este fin de semana y España, el otro. El fútbol está llegando a todas partes. Solíamos ser el torneo que nunca se detiene, incluso durante la Navidad. Somos la liga de mundo y se siente un poco extraño que no estemos jugando, pero esperamos pacientemente», expresó.

Los riesgos de lesiones

Asimismo, el director técnico portugués afirmó que deberán reducir los niveles de intensidad, ya que el largo parate afectará directamente en la condición física. «Creo que no debemos exigir demasiado cuando se vuelva a la actividad. Es nuestro momento de ser más flexibles. Cuando los jugadores participan en Eurocopas o Mundiales, apenas tienen vacaciones y casi no hacen la pretemporada. Llegan directamente desde sus descansos y entrenan una semana antes del primer partido de la Premier League«, manifestó.

En ese sentido, Mourinho aceptó que, a pesar de su voluntad, tendrán que hacer frente a nuevas lesiones. «En este momento, las personas están preocupadas por tratar de tener lo que nunca tienen. Hay lesiones que se producen en las pretemporadas, a todos nos ocurrió durante períodos normales, por lo que no podemos esperar que no tengamos alguna ahora. No podemos pedir más de lo que las autoridades nos están dando, que es la máxima seguridad. Ahora es el momento de jugar y darle a la gente lo que quiere», sostuvo.

La vuelta al club

Para terminar, el DT del Tottenham habló de la vuelta al centro deportivo, en una realidad totalmente distinta. «Le dije a Geoff Shreeves que viniéramos a cantar la canción de los Rolling Stones: ‘Soy un fantasma que vive en un pueblo fantasma’. Estábamos acostumbrados a venir aquí y que esté lleno de gente. De repente, éramos solo nosotros. Era extraño pero, por otra parte, esperábamos que este momento llegara. Todos tuvimos miedo por cuándo comenzaríamos o si se acabaría la temporada. Nadie sabe cuándo empezará la próxima», sentenció.