Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Sampdoria tuvo casi 20 positivos de coronavirus

El presidente de la Sampdoria, Massimo Ferrero, reveló que el club genovés tuvo casi 20 contagiados de COVID-19 hasta el día de hoy.

Sampdoria
Twitter oficial de la Sampdoria

La irrupción del coronavirus golpeó fuertemente al mundo, provocando la suspensión de todas las competencias. La Serie A fue una de las primeras ligas europeas en detener su actividad, a principios de marzo. Con el pico de la enfermedad superado, se confirmó que el torneo italiano volverá a disputarse a partir del 20 de junio. Sin embargo, algunos protagonistas del fútbol dieron positivo de COVID-19 en distintos momentos. La Sampdoria fue el club que más afectado se vio, ya que confirmó una gran cantidad de contagiados.

Los casos en la Sampdoria

El presidente del club genovés, Massimo Ferrero, reveló que su institución fue una de las más perjudicadas por el virus. «Hemos sido goleados, incluso nuestro médico, al que amo mucho, lo pasó. Los chicos están bien, tranquilos y quieren jugar. Es muy triste, porque no sabemos nada de la enfermedad. Tuvimos entre 15 y 17 positivos, no es broma. Los chicos están contentos, calmados y entrenando», expresó. Inmediatamente, se encargó de dar paso a la tranquilidad y asegurar que todos se encuentran en buen estado.

Asimismo, el máximo dirigente del ‘blucerchiati‘ afirmó que ven con buenos ojos el reinicio del torneo, algo que transmitirá tranquilidad tanto para la sociedad como para los involucrados. «Estamos contentos con la reanudación de la Serie A. Comenzar el campeonato significa que el monstruo del coronavirus está desapareciendo y podemos volver a la normalidad. Luchamos contra un enemigo invisible, pero siempre dije que en condiciones adecuadas podríamos comenzar de nuevo. Ahora, estamos en ese punto», manifestó.

Por otra parte, el presidente de la Sampdoria se refirió a la disputa que hubo entre los clubes de la primera división y la Serie A en relación a los derechos televisivos. «No hay disputas, hay acuerdos que deben respetarse. La empresa necesita el fútbol y el fútbol necesita a la empresa. Bajaría un poco el tono. Volvamos al deporte porque durante este parón se ha hablado mucho. Esperamos volver a la normalidad. Todos hablan y sería mejor quedarse callado. Hasta que llegue la vacuna, tendremos que rezarle a Dios», sentenció.

Gasperini también dio positivo

El entrenador del Atalanta, Gianpiero Gasperini, confesó que también tuvo el virus: «El día antes del partido de Valencia estaba enfermo, la tarde del partido peor. No tenía una cara buena en el banquillo. Era el 10 de marzo. Después del juego, en las dos noches siguientes en Zingonia dormí poco. No tuve fiebre, pero sentí los huesos en pedazos y fuera parecía estar en el momento de la guerra. Había perdido el gusto, pero no sabía que tenía el virus. Entonces, las pruebas serológicas tomadas hace un par de semanas lo confirmaron: tuve el COVID-19».