Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Carles Pérez: «Podemos ganar la Europa League»

El delantero de la Roma, Carles Pérez, aseguró que el equipo está en condiciones de consagrarse en el segundo torneo más importante de Europa.

Carles Pérez
Twitter oficial de la AS Roma

La AS Roma continúa con su puesta a punto a la espera del reinicio de la Serie A, que se pondrá en marcha nuevamente el 20 de junio. El conjunto dirigido por Paulo Fonseca hizo una aceptable campaña hasta el momento. Se ubica en el quinto lugar, con 45 unidades, a tres del Atalanta, que está ocupando la última plaza que otorga un boleto a la próxima Champions League. Asimismo, aún tiene pendiente el duelo por los octavos de final de la presente Europa League, contra Sevilla. Carles Pérez se refirió a la actualidad y los objetivos del equipo.

Las sensaciones de Carles Pérez

En primera instancia, el futbolista surgido del Barcelona, que hizo su debut como profesional a principios de temporada, mostró su alegría por estar de vuelta entrenándose con el resto del plantel en el centro deportivo. «Tanto yo como mis compañeros estábamos ansiosos por comenzar de nuevo. Estamos felices de que haya una fecha, el 20 de junio, para este reinicio que nos satisface a todos. Creo que hace felices a todas las personas que desean un nuevo comienzo del fútbol y el campeonato italiano», expresó.

Los objetivos

A su vez, el delantero de 22 años evidenció su confianza respecto de los objetivos que le quedan al ‘giallorossi‘. Por un lado, está el torneo internacional, su principal meta. Por el otro, lejos de la pelea por el título local, aspira a meterse entre los cuatro primeros al cierre del certamen. «Podemos ganar la Europa League, somos un equipo capaz de lograr cualquier objetivo. En cuanto a la Serie A, no tengo dudas, todos estamos decididos a comenzar fuertes, convencidos de que podemos llegar al cuarto lugar», manifestó.

El aporte de Fonseca

Por otra parte, Carles Pérez hizo énfasis en el espacio y la seguridad que le brindó Paulo Fonseca desde su arribo a la Roma. «Me dio confianza de inmediato y para mí eso es bonito y positivo. En Barcelona estaba más acostumbrado a jugar en largo. Aquí me pide que lo haga más adentro y, por tanto, me está enseñando los movimientos, cuándo hacerlo en el momento adecuado. Estoy mejorando mucho con él», sostuvo. El mediapunta perdió terreno en Barcelona con la llegada de Quique Setién y se mudó a la capital italiana.

Su comodidad en Roma

Desde que se incorporó al ‘giallorossi‘, el nacido en Granollers encontró un lugar que lo acobijó con los brazos abiertos y le dio todas las comodidades. «Me siento muy bien y he recibido mucho cariño de la gente. Espero quedarme mucho tiempo y durante varios años, hacer muchos goles y asistencias. Aunque lo que importa son los resultados y las victorias del equipo», sentenció. Cuando se reanude el torneo de la Serie A, la Roma tendrá que enfrentar a la Sampdoria, el equipo más golpeado por el coronavirus, en el estadio Olímpico.