Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Keylor Navas afirmó que el PSG puede pelear la Champions

El arquero del PSG, Keylor Navas, aseguró que el equipo está en condiciones de dar pelea en la Champions, a pesar de no tener competencia.

Keylor Navas
Web oficial del PSG

Hace ya tiempo que se tomó la decisión de dar por terminada la temporada en Francia, proclamando así campeón de la Ligue 1 al París Saint-Germain. El conjunto que dirige Thomas Tuchel aventajaba a su escolta, Olympique de Marsella, por doce puntos y sumó su noveno título de la máxima división. Sin embargo, los jugadores se encuentran sin entrenar desde que comenzó la pandemia y el campeón galo debe disputar los cuartos de final de la Champions League. Keylor Navas contó cómo es su situación personal.

La actualidad de Keylor Navas

El arquero del PSG comenzó hablando por la salud de su familia y de cómo se mantiene físicamente en forma durante el confinamiento. «Mi familia está bien, lo que me da mucha paz. Para mantenerme en forma, corro mucho, ¡más que durante toda mi vida! Mantener una buena condición física es importante. Para eso, me ejercito todos los días. También pasé más tiempo con mi familia. Como futbolista, a veces echamos de menos esto: poder pasar el fin de semana con los seres queridos y jugar con los niños», expresó.

En ese sentido, el guardameta costarricense aseguró que echa de menos la rutina. «Extraño todo. Me dedico al fútbol profesional y me entreno todos los días desde los quince años así que, parar por tanto tiempo, es muy raro. Tienes que adaptarte, esperar que las cosas mejoren y seguir disfrutando de la vida. Cuando se reanude la competencia, creo que recuperaremos rápidamente el ritmo porque, todos estamos en buena forma física. Los porteros tenemos entrenamiento específico y estoy en buenas condiciones», manifestó.

El nuevo título

Por otra parte, Keylor Navas se refirió al nuevo título del París Saint-Germain en la Ligue 1, el séptimo en las últimas ocho temporadas. «Haber ganado este título es algo muy hermoso. Nos hubiera gustado terminar el campeonato, pero eso no se pudo hacer debido a este período complicado. Este es un nuevo título en mi carrera, el primero en Francia. ¡Espero que haya muchos más! Solo tenemos un objetivo: ganar todo lo que juguemos», sostuvo. Cabe recordar que también debían disputar la Copa de Francia y la Copa de la Liga.

La Champions League

Para terminar, el portero afirmó que están en condiciones de ir por la Champions League, torneo al que accedieron a cuartos de final tras eliminar al Borussia Dortmund: «Estamos listos para pelear en esta competencia. Sé que mis compañeros de equipo están muy motivados. Trabajan mucho en casa porque saben la importancia de esta prueba para nosotros. Esto es importante para el equipo, el club y los hinchas. Somos conscientes de nuestras responsabilidades. Por lo tanto, hacemos todo lo posible para mantener nuestra aptitud física y nuestra concentración».