Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

La evaluación de Mourinho tras el amistoso del Tottenham

El entrenador del Tottenham, José Mourinho, hizo un análisis de lo que dejó el amistoso contra el Norwich City de cara al reinicio de la Premier League.

Mourinho
Twitter oficial del Tottenham Hotspur

El Tottenham Hotspur llevó a cabo un amistoso contra el Norwich City, en el nuevo estadio, este último viernes. El conjunto que dirige José Mourinho tuvo la posibilidad de enfrentarse a otro de la Premier League, en un cotejo que fue dividido en cuatro segmentos. La buena noticia para el portugués fue que los que se habían lesionado antes de parón, Harry Kane, Moussa Sissoko, Son Heung-Min y Steven Bergwijn volvieron a disputar un partido. La reanudación del certamen está a la vuelta de la esquina y todos quieren estar listos.

El análisis de Mourinho

El entrenador de los ‘Spurs‘ se mostró alegre por la chance de ver a sus futbolistas en acción antes de comenzar con el torneo. «Necesitábamos minutos y conocer la sensación de jugar en nuestro estadio sin la gente. Tener este tipo de entrenamientos contra otro equipo de la Premier League es lo mejor. Fue un partido diferente. Se suponía que dividiríamos al plantel en dos y tendríamos otro encuentro, pero no pudo ser. Así que nos pusimos de acuerdo con Daniel Farke y decidimos tener este partido de cuatro períodos», expresó.

El director técnico explicó que el motivo de este encuentro era darle rodaje a todos los miembros del plantel. «Por supuesto, cuando entras en el tercer o cuarto segmento, comienzas a hacer muchos cambios, porque la idea de esto era competir, sumar minutos y tener intensidad. Las cuestiones técnicas y tácticas las trabajamos a diario en el centro deportivo. En el último período, jugamos con algunos de los chicos más jóvenes, incluido George Marsh, que se unió a nosotros en este período donde necesitamos números», manifestó.

Para terminar, Mourinho agradeció a su rival y celebró que no hayan golpeados: «Fue muy importante hacer esto y entrar en esta última semana sin lesiones. Todos sabemos que en estos primeros partidos, incluso en los amistosos, existen los altos riesgos de sufrir esos contratiempos. Agradezco a Daniel y a todo Norwich por venir hasta nuestro estadio y compartir este momento con nosotros». El Tottenham volverá a la acción el próximo viernes 19 de junio, cuando se enfrente al Manchester United, rival directo en la pelea por la clasificación a las copas internacionales.

Lo que dijo Sissoko

Por otra parte, Moussa Sissoko contó cómo cargó con su lesión durante el confinamiento. «Al principio, no fue fácil. Fue mi primera gran lesión desde que juego al fútbol profesional. Sin embargo, hay que aceptarlo y dar el máximo esfuerzo para volver lo mejor y más pronto posible. Estaba listo para regresar en marzo, pero llegó el virus, así que me mantuve fuera de los entrenamientos, como todos. A su vez, me vino bien para poder tener más tiempo de rehabilitación y trabajar más para estar en forma», determinó.