Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Más repercusiones por la consagración del Bayern Múnich

Más figuras allegadas al Bayern Múnich expresaron sus felicitaciones para el plantel de Hansi Flick, que obtuvo su octava Bundesliga consecutiva.

Bayern Múnich
Twitter oficial del Bayern Múnich

El Bayern Múnich consiguió el primero de sus tres grandes objetivos en la temporada. Luego de un año en el que comenzó con tropiezos, el conjunto dirigido por Hansi Flick se consagró campeón de la Bundesliga 2019/2020. Derrotó al Werder Bremen 1-0, como visitante, alcanzó los 76 puntos y obtuvo su octavo título consecutivo de la primera división alemana. El único gol fue anotado por Robert Lewandowski. Los máximos dirigentes de la institución no quisieron dejar pasar la oportunidad para felicitar a los protagonistas.

Hainer

El presidente, Herbert Hainer, expresó: «Este octavo título consecutivo para el Bayern Múnich es ciertamente muy especial: las circunstancias debido a la crisis de coronavirus han mezclado los procesos y nos han presentado nuevos e impredecibles desafíos. Estamos orgullosos y felices de que el equipo demostró una vez más de lo que es capaz en estos tiempos inusuales. Estamos escribiendo otro capítulo en nuestra gran historia. Para mí, es el primer campeonato alemán como presidente de la institución. Es una sensación increíble».

Rummenigge

Por su parte, Karl-Heinz Rummenigge, director general, manifestó: «Me gustaría felicitar al equipo y a nuestro primer entrenador, Hansi Flick, al igual que a su cuerpo técnico, por haber ganado la Bundesliga. Sin duda, fue una temporada en condiciones especiales que nadie quería y esperamos que siga siendo única. A pesar de estas circunstancias difíciles, todos jugaron una brillante segunda mitad de la temporada, no solo por nuestras victorias, puntos e innumerables goles, sino también gracias a la forma en la que lo hicieron».

Lo que dijo el entrenador

Por otra parte, Hansi Flick no hizo un análisis exhaustivo del partido. Más bien, destacó el compromiso del plantel. «Crédito para el equipo. La forma en que hemos jugado en los últimos meses: sientes la pasión, el carácter, la alegría de jugar, el espíritu de lucha. El Bremen no quería hacerlo demasiado al principio, pero luego se animaron cuando perdimos a un futbolista. No hay críticas. Hay que enfatizar cómo el equipo ha logrado esto. Nunca triunfas solo, estas cosas se logran juntos. Es una delicia para mí formar parte de todo esto», sostuvo.

Por delante, al club muniqués le quedan la final de la Copa de Alemania (contra Bayer Leverkusen) y la Champions League (se llevará a cabo en agosto). «El grupo personifica la confianza del ‘Mia san Mia’. Los muchachos poseen una calidad enorme y el cuerpo técnico confía en ellos. Este es el Bayern Múnich, los objetivos siempre son altos. Hemos llegado al primero ahora, el siguiente es la Copa. No podemos planificar nada aún para la Liga de Campeones. Necesitamos estar en plena forma para cuando llegue el momento», sentenció el DT.