Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Thomas Meunier, el jugador que se disputan los gigantes europeos

A sus 28 años, y con un contrato que le ofrecen con el Tottenham hasta el próximo 30 de junio, el carrilero belga Thomas Meunier atraviesa sus últimas semanas como futbolista del Paris Saint-Germain.

Thomas Meunier
Thomas Meunier.

A sus 28 años, y con un contrato que le ofrecen con el Tottenham hasta el próximo 30 de junio, el carrilero belga Thomas Meunier atraviesa sus últimas semanas como futbolista del Paris Saint-Germain. Varios equipos se han posicionado en la carrera por sus servicios. Según apunta la información de Express, el cuadro de los Spurs no da por perdido al futbolista y sigue insistiendo en la posibilidad de concretar su fichaje. Estos le ofrecen un vínculo de cinco años. Atlético de Madrid y Chelsea también han aparecido entre los posibles destinos, como así lo hizo Newcastle United.

De cualquier modo, parece que los de Londres no lograrán su objetivo, por más pesada y alta que sea la puja para sacarlo de la Ligue 1. Al menos, si se hace caso a lo publicado por Bild, fuente según la cual el acuerdo entre el Borussia Dortmund y el futbolista está prácticamente cerrado y se hará oficial antes de la conclusión de la temporada. De todas maneras, hay otras páginas reconocidas mundialmente que también lo unen a distintas entidades del Viejo Continente. Sin dudas, será un tema a seguir.

Más de esto

Thomas Meunier claramente será uno de los grandes atractivos del próximo mercado estival, luego de quedar libre en el PSG. El internacional por Bélgica no renovará su vinculación con el cuadro de la capital francesa y ya está en su disposición el poder para elegir su futuro. Varios equipos se han acercado a su agente para preguntar por su situación y opciones no le van a faltar para encontrar un nuevo destino, el que podría estar en la Premier League también.

Según la información que divulgó TodoFichajes, el Newcastle está pujando muy fuerte para contar con el belga el próximo curso, luego de que un importante empresario árabe tenga a su disposición miles de millones para invertir en el equipo. Las Urracas han puesto un contrato de larga duración encima de la mesa además de prometerle un gran protagonismo dentro del equipo. Es por ello que, más allá de los firmes rumores de la Bundesliga, también estaría cerca de este último equipo.

Meunier es una de las peticiones que ha realizado Mauricio Pochettino para arribar en St James’ Park y esperan poder cerrarla una vez concluyan todas las competiciones. Si bien la Premier League aún no ha comenzado por la pandemia de coronavirus y la UEFA Champions League está parada, quieren reforzarse para tener el mejor plantel posible. No estarán solos en la puja por él, ya que Juventus, Tottenham y Bayern Múnich también andan detrás de sus contratación.