Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Flick no quiere que el Bayern se relaje en el cierre de la Bundesliga

El campeón de la Bundesliga debe encarar las dos fechas que faltan. Su entrenador, Hansi Flick, espera que mantengan la intensidad.

Flick
Twitter oficial del Bayern Múnich

El campeón de la Bundesliga tiene dos partidos más por delante para finalizar su participación en el torneo. El martes pasado, el Bayern Múnich derrotó 1-0 al Werder Bremen y conquistó su octavo título consecutivo en la primera división alemana, el vigésimo noveno en su historia. Con el trofeo ya en las vitrinas y la final de la Copa de Alemania por delante (contra el Bayer Leverkusen, en Berlín), el conjunto que dirige Hansi Flick se prepara para recibir al Friburgo, que ocupa la octava posición y sueña con meterse en la Europa League.

La palabra de Hansi Flick

A pesar de ya haber conseguido la corona en el certamen, el entrenador del conjunto bávaro no quiere que su equipo se relaje de cara a las dos jornadas que faltan. «Es muy importante que mantengamos el ritmo. Afrontamos los dos partidos que quedan igual de concentrados que los anteriores y queremos saldarlos con éxito. Esa es nuestra mentalidad, queremos ganar estos juegos. El Friburgo es un equipo muy apasionado y tiene un excelente compromiso. Tengo ganas de afrontar este duelo», expresó.

Las bajas

Por otra parte, el director técnico del club muniqués afirmó que tiene algunos de sus hombres entre algodones, por lo que no contará con ellos este fin de semana. «Un par de jugadores están tocados, así que habrá varios cambios. David Alaba no va convocado, arrastra problemas desde hace tiempo en el tobillo. Mañana no jugará por precaución. Ivan Perišić ya estaba tocado en Bremen. Serge Gnabry sufrió una contusión. Ahora mismo, ambos serán baja, aunque todavía quedan casi 24 horas, mañana lo valoraremos», sostuvo.

En ese sentido, Hansi Flick afirmó que recurrirá a los nombres que habitualmente no aparecen en el once titular. «Tenemos un segundo equipo potente, con jugadores a los que podemos recurrir, algunos irán convocados este sábado. En cualquier caso, es necesario que la plantilla sea amplia. Si afrontáramos el encuentro contra el Friburgo reservando fuerzas, tendríamos muchos problemas. Queremos ganar el partido. Es importante que estemos al cien por ciento en el campo. Hay que mantener la concentración», aseveró.

El técnico rival

Desde la vereda de enfrente, Christian Streich sueña con clasificar al Friburgo a la Europa League, ya que solo se ubica un punto por debajo del Wolfsburgo. «Espero que juguemos con la misma energía y pasión de los últimos partidos, que estemos listos para darlo todo. Estoy convencido de que el equipo se vaciará. Si el Bayern lo hace muy bien este sábado, nos pueden hacer un par. Quizá consigamos mantener el juego abierto durante suficiente tiempo. Queremos enfrentarnos al campeón a pecho descubierto. Creemos en nosotros mismos», sentenció.