Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Mourinho reconoció la entrega del Tottenham

El entrenador del Tottenham, José Mourinho, lamentó el empate contra Manchester United pero destacó el esfuerzo de sus dirigidos.

Mourinho
Twitter oficial del Tottenham Hotspur

El Tottenham reanudó su participación en la Premier League dejando pasar una chance clave en la lucha por la clasificación a las copas. Por la trigésima jornada, empató 1-1 contra el Manchester United, como local, y no pudo acercarse a los primeros puestos. Steven Bergwijn puso en ventaja al cuadro londinense, pero Eric Dier cometió penal sobre Paul Pogba y Bruno Fernandes lo cambió por gol a diez minutos del final. De esta manera, el conjunto dirigido por José Mourinho se mantiene en la octava posición, con 42 unidades, a cuatro de los ‘Diablos Rojos’.

El análisis de Mourinho

El entrenador de los ‘Spurs‘ lamentó el resultado del cotejo frente a los comandados por Ole Gunnar Solskjaer, sobretodo porque estaban arriba en el marcador. Sin embargo, se quedaron sin piernas sobre el cierre y destacó el esfuerzo de sus dirigidos. «Los jugadores dieron todo. Harry no disputaba un partido hace seis meses y estuvo los 90 minutos. Son y Moussa también venían de una larga inactividad. Vienen y completan el encuentro. Gio Lo Celso entró en el segundo tiempo y también hizo su aporte», expresó.

Varios de los que completaron el duelo de ayer, tuvieron que atravesar por largos períodos de recuperación por sus respectivas lesiones. Por esa razón, el portugués se sacó el sombrero. «En mi opinión, todos estuvieron fantásticos por su esfuerzo. Estoy muy orgulloso de ellos, por todo lo que hicieron durante estas semanas y contra Manchester United. Intentaron por todos los medios posibles. No es el resultado que queríamos, pero tampoco nos tira abajo nuestra ambición y el deseo de dar pelea hasta el final», manifestó.

La falta de ritmo

A pesar del reconocimiento a la entrega, Mourinho sabe que la falta de estado les jugó una mala pasada. «Mostrábamos una postura fuerte, frescos en nuestros frentes de ataque. Luego, en los últimos 20 minutos, cuando comenzaron a hacer cambios, empujaron un poco más. No tenía ni a Lucas Moura ni a Dele Alli en el banco, por lo que estuvieron Son, Bergwijn y Lamela. Nos costó desde ese punto de vista. Queríamos presionar como lo hicimos en la primera parte y nuestros delanteros se cansaron un poco. Aún así, dieron todo en el final», sostuvo.

Jugar sin público

Para terminar, el director técnico luso dio su opinión respecto al fútbol sin aficionados. «Creo que me preparé y traté de que los jugadores estén en forma para esto. Hablamos muchas veces sobre esta cuestión. Quedamos en no pensar en la ausencia de la gente en las tribunas y enfocarnos en el deseo de las personas que están en sus casas. Creo que hicimos un partido adecuado. Claramente, sería distinto con los fanáticos, pero estas son las circunstancias», sentenció. El próximo martes, el Tottenham recibirá al West Ham.