Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Chelsea lo dio vuelta y Lampard elogió a sus jugadores

El Chelsea se llevó un enorme triunfo de su visita al Aston Villa en el reinicio de la Premier League. Frank Lampard se sacó el sombrero con sus dirigidos.

Lampard
Twitter oficial de César Azpilicueta

El Chelsea se repuso y consiguió un importante triunfo en el reinicio de la Premier League. Por la trigésima jornada, derrotó 2-1 al Aston Villa, como visitante. A pesar de hacer un gran primer tiempo, el conjunto dirigido por Frank Lampard se fue al descanso abajo en el marcador por el gol de Kortney Hause. Sin embargo, el DT metió mano en el complemento. Mandó a Christian Pulisic, que marcó el empate a los 60′ y, dos minutos más tarde, Oliver Giroud lo dio vuelta. De esta manera, el cuadro de londres mantiene el cuarto puesto y la distancia de cinco puntos sobre el Manchester United.

El análisis de Lampard

El entrenador de los ‘Blues‘ se fue sumamente conforme con lo hecho por sus futbolistas. «Mostramos un gran carácter y una enorme calidad en el segundo tiempo para ganar el partido, así que estoy satisfecho. Claramente, dominamos la posesión del balón y lo movimos de un lado al otro durante la mayor parte del encuentro. Se repetía un patrón que caracterizó nuestra temporada: dominábamos pero necesitábamos ser más eficaces. Obviamente, puedo darles un margen de maniobra a los jugadores por el largo parate», expresó.

Asimismo, el director técnico contó cómo encaró al vestuario en el entretiempo, cuando se fueron en desventaja. «Fue decepcionante pero, cuando hablas con tus jugadores, tienes que hacerlo buscando una solución y no desde la frustración. Teníamos que asegurarnos de seguir moviendo la pelota lo más rápido que pudiéramos, atacando por los costados, como hasta ese momento. Debíamos seguir generándole preocupaciones al Aston Villa. Hicimos eso y, cuanto más se reproduce, más chances hay de llegar al gol», manifestó.

Pulisic y Barkley

Por otra parte, Lampard se sacó el sombrero con Pulisic y Barkley, los dos cambios que produjo al comienzo de la segunda mitad. «Las personas que marcan la diferencia siempre deben recibir todo el crédito. Christian y Ross, que ingresaron al mismo tiempo, son jugadores que entrenaron bien y que habían hecho méritos para tener su oportunidad. Tuve algunos buenos problemas de selección. Para eso, debes considerar el tipo de partido. Sabíamos que la aptitud física jugaría un papel importante», sostuvo.

Azpilicueta

Por último, ‘Frankie‘ destacó la actuación del capitán, Azpilicueta, quien participó en la mayoría de las jugadas ofensivas, incluidos los goles. «César jugó realmente muy bien. Dio la asistencia para el gol de Christian y puso el balón en ataque varias veces. Trabajamos mucho antes del partido sobre cómo queríamos atacar. El lado derecho era una zona que sabíamos que debíamos tratar de explotar. Esa triangulación entre él, Willian y Mason Mount produjo grandes acciones para nosotros. Finalmente, dio sus frutos. Mostró su liderazgo y calidad», sentenció.