Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Emiliano Martínez, el elegido por Arteta tras la lesión de Leno

El arquero titular del Arsenal tuvo que salir de la cancha por una dura lesión. En su lugar, ingresó el argentino Emiliano Martínez.

Emiliano Martínez
Twitter oficial del Arsenal FC

El Arsenal FC sigue sin poder levantar cabeza tras el reinicio de la Premier League. Por la trigésima jornada, sufrió una nueva derrota, esta vez contra el Brighton And Hove, como visitante, por 2-1. El conjunto dirigido por Mikel Arteta se había puesto en ventaja a los 23 minutos del segundo tiempo, a través de Nicolas Pépé. Sin embargo, el dueño de casa se lo dio vuelta con goles de Lewis Dunk y Neal Maupay (a los 94′). Así, el cuadro de Londres quedó en la décima posición. Emiliano Martínez tuvo que reemplazar a Bernd Leno, lesionado.

El apoyo de Emiliano Martínez a su compañero

A los 39 minutos de la primera parte, el arquero alemán chocó con Maupay y recibió un fuerte impacto en la rodilla. Ese golpe no le permitió seguir y tuvo que abandonar el terreno de juego. El argentino se hizo cargo de la valla. «Entre todos los porteros, nadie quiere que ninguno se lesione porque le podría pasar a cualquiera. Entrenamos todos los días juntos, nos apoyamos mutuamente, somos muy unidos. Incluso tenemos un grupo de WhatsApp en el que solo estamos Bernd, Matt Macey y yo», expresó.

En ese sentido, Emiliano Martínez manifestó: «Le deseo una pronta recuperación y, si necesita el resto de la temporada, Matt y yo intentaremos darlo todo para defender el arco del Arsenal como se debe». Asimismo, volvió a disputar un encuentro de la máxima división, ya que antes lo hacía por copas. «La última vez que jugué por Premier League fue hace tres años, pero no pensé en eso cuando entré. Hice una atajada inmediatamente después. Estoy tan decepcionado por el resultado que pensé que podríamos haber ganado por dos o tres goles. Hay que aprender de esto», sostuvo.

Lo que dijo Arteta

El entrenador, Mikel Arteta, no dio precisiones sobre el grado de la lesión, pero no espera buenas noticias. «Creo que ningún jugador tiene la intención de lastimar a nadie y esta fue una acción desafortunada. La lesión no se ve nada bien y tendremos que hacerle las evaluaciones correspondientes. Pero son cosas que pueden suceder en un campo de fútbol. Sí sé que el daño lo recibió en la rodilla. No sabemos qué tan grave será, pero le dolía mucho. No creo que haya influido en la derrota, porque después nos pusimos en ventaja y teníamos todo para liquidarlo», indicó.

Las responsabilidades

El director técnico español no recayó en nadie en particular, sino que asumió la derrota como una falla colectiva. «No se trata de individualidades, sino de cómo se encara un partido del calibre de esta competencia. Estos partidos son de cien minutos, porque tienes que prestar atención a cada detalle, cada balón, cada acción. Si te distraes un segundo, el rival te va a castigar. No es la primera vez que sucede y, si quieres ganar con mayor constancia a este nivel, es imprescindible estar concentrados», sentenció.