Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Harry Maguire y la motivación para mejorar el nivel

El defensor del Manchester United, Harry Maguire, señaló cuáles son las cuestiones que lo impulsan a crecer de cara al próximo partido.

Harry Maguire
Twitter oficial del Manchester United

El Manchester United retomó la acción en la Premier League con un empate. Por la fecha número 30, visitó al Tottenham y, si bien generó varias situaciones de peligro, apenas arañó el 1-1, cuando habían comenzado en desventaja. Steven Bergwijn puso arriba a los de José Mourinho en el primer tiempo, pero Bruno Fernandes lo igualó con un penal, a los 36 minutos del complemento. De esta forma, los de Ole Gunnar Solskjaer siguen en el quinto puesto, con 46 puntos. Harry Maguire contó las sensaciones que se llevó del partido en Londres.

La palabra de Harry Maguire

«Cada vez que te pones una camiseta con el escudo de Manchester United, no necesitas demasiados estímulos adicionales, porque sabes qué tan grande es la institución y la historia que posee. Si no te motiva ganar un partido jugando para este club, entonces estás practicando el deporte equivocado. Es decepcionante no jugar frente a tu gente, pero sabemos que todos estarán frente al televisor, viéndonos y alentándonos como siempre. Lo más importante es devolverles la sonrisa», expresó el defensor central.

Asimismo, el zaguero de los ‘Diablos Rojos‘ dio su opinión respecto a lo que espera del clima en Old Trafford el próximo miércoles, cuando reciban al Sheffield United. «Tal vez se reduzca esa ambientación que suele formarse cuando uno hace las veces de local. Igualmente, seremos 11 contra 11. Hay talento suficiente en el equipo como para vencer a cualquier rival. Ahora, estamos viendo cada partido como una chance para sumar de a tres y rendir de la mejor manera posible», manifestó.

El choque de la primera rueda

El enfrentamiento pasado contra los ‘Blades’ estuvo cargado de emociones e intensidad en el final. En su visita a Bramall Lane, el conjunto mancuniano empezó con un nivel muy bajo y el local le sacó dos goles de distancia. Sin embargo, se despertó en el último tramo y lo dio vuelta. Finalmente, Sheffield rescató un empate en el cierre del encuentro. «Fue un partido muy loco. Estuvimos flojos en el primer tiempo, no caben dudas de ello. Creo que fue uno de los peores 45 minutos que jugamos esta temporada», sostuvo Harry Maguire.

En ese sentido, el defensor del Manchester United agregó: «A pesar de eso, nos las arreglamos para convertir tres goles y recuperar la firmeza dentro de la cancha. Ellos, prácticamente, no generaron chances de peligro en la última media hora de juego, pero terminaron encontrando un espacio para que Oli McBurnie marque el empate sobre el cierre. Al final, se nos hizo difícil aceptar el resultado, pero no sé si merecíamos más que un punto aquella noche. No fuimos lo suficientemente buenos, por eso debemos jugar mejor esta semana».