Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Liverpool empató y deberá esperar más para ser campeón

El Liverpool no pudo volver a la acción con un triunfo. Empató en el clásico contra Everon y su grito de campeón se pospuso una fecha más.

Liverpool
Twitter oficial del Liverpool

El líder de la Premier League reanudó su participación con un clásico. Por la trigésima jornada, Liverpool visitó al Everton, en una nueva edición del derbi de Merseyside. A lo largo de una batalla intensa, no se sacaron ventajas y empataron sin goles en Goodison Park. De esta forma, los ‘Reds‘ llegaron a los 83 puntos y le sacaron 23 de distancia al Manchester City, que jugará mañana. Por esta igualdad, tampoco podrán consagrarse campeones en la próxima fecha. Por su parte, los ‘Toffees‘ se ubican en la duodécima posición, con 38 unidades.

Formaciones

El equipo de Carlo Ancelotti formó con Jordan Pickford; Seamus Coleman, Mason Holgate, Michael Keane, Lucas Digne; Alex Iwobi (Bernard), Tom Davies, André Gomes, Anthony Gordon (Gyfli Sigurdsson); Dominic Calvert-Lewin (Moise Kean) y Richarlison. Por su parte, Jürgen Klopp dispuso a Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Joel Matip (Dejan Lovren), Virgil van Dijk, James Milner (Joe Gómez); Jordan Henderson, Fabinho, Naby Keita (Georginio Wijnaldum); Takumi Minamino (Alex Oxlade-Chamberlain), Roberto Firmino (Divock Origi) y Sadio Mané.

El partido

El Everton mostró las garras desde el comienzo del encuentro, sin achicarse ante el líder de la Premier League. La primera situación estuvo en los pies de Richarlison que, tras una equivocación de Fabinho, ejecutó un remate cruzado que salió cerca del poste. La respuesta del Liverpool no tardó en llegar. Takumi Minamino elevó un disparo que salió apenas por encima del travesaño. El derbi entró en una meseta, en la que ocurrieron pocas emociones hasta la media hora de juego. Joel Matip cabeceó tras un córner y no convirtió por centímetros.

Inmediatamente después, Richarlison respondió por la misma vía y con el mismo desenlace. A los 33′, Minamino recuperó en la salida de los ‘Toffees‘ y le quedó a Roberto Firmino, que no pudo direccionar correctamente el balón. Al comienzo del complemento, los ‘Reds’ elaboraron una gran jugada ofensiva que terminó con un remate desviado de Naby Keita. A los 60′, Richarlison volvió a encarar a la defensa visitante, pero mandó el balón a la tribuna. El líder del torneo intentaba encontrar los espacios, pero el dueño de casa se plantó firmemente.

A los 79′, los dirigidos por Carlo Ancelotti tuvieron la más clara del clásico. Richarlison ganó la posición por izquierda y mandó un centro para el anticipo de Calvert-Lewin, de taco, pero que Alisson alcanzó a manotear. En el rebote, le quedó a Tom Davies, que estrelló la pelota en la base del caño. Acto seguido, Richarlison, desde el costado del área chica, probó con un violento disparo a quemarropa, pero su compatriota evitó la caída de su valla. Solo quedó tiempo para un tiro libre de Fabinho, que alcanzó a desviar Pickford. De esta manera, Everton y Liverpool igualaron sin goles en Goodison Park.