Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Manchester United goleó y sueña con la Champions

El Manchester United consiguió un importante triunfo sobre un rival directo por la clasificación y sueña con meterse en la Champions League.

Manchester United
Twitter oficial de la Premier League

Por la trigésimo primera jornada de la Premier League, el Manchester United recibió al Sheffield United en un desolado Old Trafford. Con una gran actuación, el conjunto dueño de casa se quedó con un enorme triunfo por 3-0 ante un rival directo en la lucha por entrar a las copas. Con un triplete de Anthony Martial, los ‘Diablos Rojos‘ permanecen en el quinto puesto y alcanzaron los 49 puntos (los mismos que Wolverhampton). Están a dos del Chelsea y le sacaron cuatro de distancia al Tottenham. El próximo sábado, irán por los cuartos de la FA Cup ante Norwich City.

Formaciones

El equipo de Ole Gunnar Solskjaer formó con David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelöf, Harry Maguire, Luke Shaw; Paul Pogba (Andreas Pereira), Nemanja Matic, Mason Greenwood (Juan Mata), Bruno Fernandes (Scott McTominay), Marcus Rashford (Daniel James); y Anthony Martial (Odion Ighalo). Por su parte, Chris Wilder dispuso a Simon Moore; Chris Basham, Phil Jagielka, Jack Robinson; George Baldock, John Lundstram, John Fleck, Enda Stevens, Oliver Norwood (Sander Berge); David McGoldrick (Richairo Zivkovic) y Lys Mousset (Oliver McBurnie).

El partido

Desde el comienzo del encuentro, el Manchester United salió decidido a adueñarse del balón. Durante los primeros 25 minutos, fue un aluvión para el Sheffield United. Se puso en ventaja rápidamente, luego de que Marcus Rashford desbordara por derecha y mandara un centro para la definición de Anthony Martial. Instantes más tarde, con un contragolpe casi letal, el delantero francés se fue cara a cara con Simon Moore y lo buscó a Rashford, que se la llevó por delante y no pudo afirmarse para estirar la ventaja.

Bruno Fernandes ejecutó un tiro libre que buscaba el ángulo izquierdo, pero el arquero visitante voló para evitarlo. Harry Maguire establecía el segundo, pero le cobraron un empujón sobre Jagielka, por lo que fue anulado. Después del breve descanso para el refresco, los ‘Blades‘ levantaron el nivel y se aproximaron con peligro. La más clara fue un disparo de Lundstram que se fue por encima del travesaño. Justo antes de que terminara el primer tiempo, Wan-Bissaka, con un buen enganche, se sacó la marca de encima y mandó un centro que Martial empujó para, ahora sí, marcar el 2-0.

Los ‘Diablos Rojos‘ salieron al complemento con mayor tranquilidad, aunque el cuadro visitante buscó el descuento durante los primeros minutos. A los 54′, Mason Greenwood probó con un remate que se desvió y se fue pegado al poste. Con mayor presencia del local en terreno del rival, comenzaba a generar méritos para anotar el tercero. Y llegó a los 73’, tras una excelente jugada que inició con un taco de Bruno. Rashford la filtró para dejar a Martial cara a cara y, con suma calidad, el francés la picó ante la salida de Moore. Sin tiempo para más, el Manchester United goleó 3-0 y sigue dando pelea por entrar a la Champions League.