Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Arteta espera que el Arsenal siga creciendo a pesar del triunfo

El Arsenal volvió al triunfo después de una mala racha. Mikel Arteta analizó la victoria, pero sabe que aún tienen mucho por mejorar.

Arteta
Web oficial del Arsenal FC

El Arsenal pudo cortar la racha negativa y volvió a sonreír en la Premier League. Por la trigésimo primera jornada, derrotó 2-0 al Southampton, en su tercer partido consecutivo como visitante. Después de las dos duras derrotas ante Manchester City y Brighton, el conjunto dirigido por Mikel Arteta regresó al triunfo. Eddie Nketiah abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Joe Willock estableció cifras definitivas cerca del final. De esta forma, llegaron a los 43 puntos y se ubican en la novena posición, a seis de los puestos de clasificación a copas.

Las sensaciones de Arteta

El entrenador de los ‘Gunners‘ expresó su alegría tras salir de la mala seguidilla: «Tuvimos dos semanas muy difíciles, con muchas cosas que nos sucedieron. Estaba preocupado porque después de la derrota ante Brighton, donde echamos a perder el juego, el equipo estaba realmente conmovido. La confianza lo es todo en este juego y debíamos levantarnos. La reacción fue realmente positiva y la reprodujeron en el campo. Solo les exigimos que jugaran juntos, se divirtieran y defendieran lo más posible».

La participación de Xhaka

Asimismo, el director técnico español destacó el aporte de Granit Xhaka, quien volvió luego de haberse ido prematuramente en el duelo ante el City. «Tiene una gran presencia, es alguien que no se esconde. Sus principios y valores son muy claros y los pone en la cancha cada vez que le toca participar. Su compromiso es excelente y es un muy buen ejemplo para el resto, pero no me gusta centrarme en individualidades. En esta ocasión, tanto titulares como suplentes, y los que no fueron convocados, tenían las energías correctas», manifestó.

Guendouzi

A su vez, Arteta afirmó que la ausencia de Matteo Guendouzi no se debió a lo ocurrido contra Brighton, sino por gestión de la plantilla. En cuanto a las posibilidades de meterse en algún torneo internacional, fue claro: «No quiero hablar sobre lo que pueda ocurrir más adelante. Lo que más tiene mi atención es lo que sucede en cada entrenamiento y cómo nos preparamos para competir en cada partido. Sé de lo que es capaz este equipo, pero solo si está cien por ciento enfocado y comprometido con la competencia».

Para terminar, el estratega es consciente de que aún les falta progresar en varios aspectos, pero está seguro de que lo conseguirán. «Tenemos que desarrollarnos y evolucionar como grupo. Hay muchas cosas que debemos mejorar, reconocer y, probablemente, sean necesarios algunos golpes duros para aprender. Pero los futbolistas están muy dispuestos, quieren hacerlo y, la forma en que nos siguen, es increíble. Nunca critico el esfuerzo que ponen, sí lo hago sobre el nivel de competencia y los puntos que les dimos a los oponentes», sentenció.