Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Goleada de la Juventus para estirar la distancia

Juventus vapuleó al Lecce para alejarse de la Lazio en la cima de la Serie A, que deberá enfrentar a la Fioretina para no perderle pisada.

Juventus
Twitter oficial de la Juventus

La Juventus no tuvo piedad contra uno de los equipos que pelean por la permanencia. Por la vigésimo octava jornada de la Serie A, el líder del campeonato derrotó por 4-0 al Lecce, en el Allianz Stadium. Después de un flojo primer tiempo, el ‘bianconeri‘ marcó la diferencia en el segundo. Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo (de penal), Gonzalo Higuaín y Matthijs de Ligt le dieron la victoria a La Vecchia Signora. Ahora, sacó una diferencia más grande en lo más alto de la tabla y, en la próxima jornada, deberá visitar a otro que quiere evitar el descenso, Genoa.

Formaciones

El equipo de Maurizio Sarri formó con Wojciech Szczesny; Juan Cuadrado, Matthijs de Ligt, Leonardo Bonucci, Blaise Matuidi; Rodrigo Bentancur (Aaron Ramsey), Miralem Pjanic, Adrien Rabiot (Douglas Costa); Federico Bernardeschi (Simone Muratore), Paulo Dybala (Gonzalo Higuaín) y Cristiano Ronaldo. Por su parte, Fabio Liverani dispuso a Gabriel; Andrea Rispoli, Giulio Donati, Fabio Lucioni, Nehuén Paz, Brayan Vera (Marco Calderoni); Panagiotis Tachtsidis, Jacopo Petriccione (Luca Rossettini), Marco Mancosu (Antonin Barak); Evgen Shakhov y Filippo Falco (Khouma Babacar).

El partido

La Juventus comenzó el encuentro con falta de ritmo, algo que el Lecce aprovechó para llegar de la mejor manera que pudo. Tras una buena acción, Andrea Rispoli terminó pateando por encima del travesaño. Cumplido el cuarto de hora, Juan Cuadrado se equivocó al cederle el balón a Mancosu, que remató pero no incomodó a Szczesny. La primera en ataque que tuvo el local fue obra de Bentancur, que probó de afuera del área y se fue cerca. Cerca de la media hora, Cristiano Ronaldo intentó una chilena fallida. Acto seguido, le pegó de zurda y pasó rozando el poste.

Lucioni vio la tarjeta roja a los 30 minutos, luego de fallar en el control y bajar a Bentancur, que se iba de cara al arco. A pesar del hombre de más, el ‘bianconeri‘ no pudo abrumar al visitante. Sobre el final del primer tiempo, CR7 cabeceó solo, pero le erró a la portería. En el complemento, el ingreso de Douglas Costa le dio otra dinámica a La Vecchia Signora. A los 52′, Shakhov cometió un grave error al querer jugarla hacia el medio en su propia área. Se la dio al portugués, que se la sirvió a Dybala. El argentino pateó desde la medialuna y la clavó en el ángulo para abrir el marcador.

Diez minutos después, Rossettini bajó a Cristiano en el área y el árbitro cobró penal. El goleador luso se hizo cargo de la ejecución y puso el 2-0. Ya con esa diferencia, el cuadro de Turín se adueñó completamente del partido. A los 82′, CR7 elaboró una gran jugada y asistió de taco (con algo de suerte) a Higuaín, que estableció el tercero. Instantes más tarde, de Ligt, de cabeza y dentro del área chica, le dio cifras definitivas al encuentro. De esta manera, la Juventus llegó a los 69 puntos y le sacó siete de diferencia a la Lazio, que deberá jugar ante Fiorentina.