Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Bayern Múnich cerró la Bundesliga con una goleada

El Bayern Múnich le puso el moño a una Bundesliga que ganó dos fechas atrás. El próximo sábado, irá por la final de la Copa de Alemania.

Bayern Múnich
Twitter oficial del Bayern Múnich

El Bayern Múnich cerró la Bundesliga, que ganó hace un par de fechas, con una goleada. Por la trigésima cuarta jornada, derrotó 4-0 al Wolfsburgo, como visitante. Kinglsey Coman abrió el marcador en el primer tiempo y Michaël Cuisance estiró el marcador con un golazo. En el complemento, Robert Lewandowski (de penal) y Thomas Müller le dieron cifras definitivas al partido. Con esta victoria, terminaron el campeonato con 82 puntos, 13 por encima del segundo, Borussia Dortmund. El próximo 4 de julio, irá por la final de la Copa de Alemania, contra el Bayer Leverkusen.

La alegría en el Bayern Múnich

El entrenador del conjunto bávaro, Hansi Flick, se llenó de palabras de elogio para sus dirigidos. «Me hace sentir orgulloso lo que ha realizado el equipo. La forma en la que han puesto en aprietos a los rivales y la alegría a la hora de jugar, me hicieron muy feliz cada partido. Eso también es un incentivo para nosotros. Esperamos que la próxima temporada vuelva a haber espectadores y que podamos repetir algo así», expresó. Desde su llegada, el equipo repuntó, tanto en resultados como en nivel, y se encaminó hacia el octavo título consecutivo.

Müller

Otro que hizo sus declaraciones después del encuentro fue Thomas Müller: «Mi gran enhorabuena a todos los involucrados que han permitido que hayamos podido finalizar la temporada. Nuestro mayor agradecimiento va hacia nuestros aficionados. A pesar de todo, siguen amando el fútbol. Espero que, poco a poco, podamos ir integrándolos. Lógicamente, la competición es igual de intensa, pero siempre falta esa sensación de ‘para quién’. He tenido la sensación que los jóvenes me escuchaban y que eso ha dado los frutos, hemos cosechado éxitos todos juntos».

Lewandowski

Robert Lewandowski, por otra parte, terminó como máximo artillero de la Bundesliga. «Fue una difícil, pero, al final, gran temporada por nuestra parte. En los primeros dos o tres meses, tuvimos un par de problemas, pero siempre creímos en nosotros y mostramos un muy buen fútbol. Lógicamente, estoy muy satisfecho con mis 34 goles y muy agradecido a mis compañeros. Siempre intento dar lo mejor de mí y estoy orgulloso. También porque lo hemos conseguido como equipo. Anotar cien goles es fruto de un rendimiento fantástico», sostuvo.

El entrenador rival

Desde la vereda de enfrente, el director técnico del Wolfsburgo, Oliver Glasner, dio sus felicitaciones y reconoció la derrota. «Enhorabuena de corazón al Bayern Múnich, han jugado una segunda vuelta increíble. En la primera mitad, hicimos muchas cosas bien. La diferencia fue que no aprovechamos nuestras ocasiones, ellos, sí. No tuvimos demasiado poderío en el último tercio del terreno de juego. Para nosotros, el Bayern estuvo hoy un escalón por encima. Eso tengo que aceptarlo», sentenció. Por tres puntos, su equipo no alcanzó a meterse en la Europa League.