Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Gonzalo Higuaín regresó con gol después de cinco meses

La Juventus encadenó su segunda victoria consecutiva para mantener el liderazgo. Gonzalo Higuaín volvió de su lesión y anotó tras cinco meses.

Gonzalo Higuaín
Twitter oficial de la Juventus

Por la vigésimo octava jornada de la Serie A italiana, la Juventus consiguió su segundo triunfo consecutivo desde el reinicio y sacó una mayor distancia en la cima. En el Allianz Stadium, derrotó por 4-0 al Lecce, que pelea por mantener la categoría y con el que se le complicó durante el primer tiempo. En el segundo, Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo (de penal), Gonzalo Higuaín y Matthijs de Ligt le dieron la victoria al conjunto de Maurizio Sarri. De esta manera, llegó a los 69 puntos en lo más alto de la tabla, siete por encima de la Lazio.

La vuelta de Gonzalo Higuaín

El ‘Pipita‘ tuvo un regreso triunfal al trabajo. Había tenido unos contratiempos respecto de su vuelta a Italia, después de pasar la cuarentena en Argentina. Luego, sufrió una lesión que no le permitió estar en la definición de la Copa Italia ni en el arranque del torneo. Ayer, 20 minutos le bastaron para anotar. «No fue un momento fácil, pero entendí lo que necesitaba el equipo. Tuve que volver y estar en forma para responder. Hicimos los deberes como nos correspondía, pero la temporada es larga,y sabemos que esto puede cambiar en cualquier momento», expresó.

Las observaciones de Sarri

Además de Gonzalo Higuaín, el que hizo su análisis sobre lo ocurrido fue el entrenador del ‘bianconeri‘. «Fue un partido que costó bastante. Tuvimos problemas al principio y pudimos mejorar sobre el final de la primera etapa. Jugar cada tres día genera dinámicas similares. La superioridad numérica nos permitió doblegar a nuestro rival, que se cansó en el segundo tiempo. Observé una gran mentalidad, porque continuamos atacando hasta el cierre. Ahora, tenemos que seguir consiguiendo resultados», manifestó.

El director técnico de La Vecchia Signora reconoció la complejidad y el bajo nivel de la primera mitad. Sin embargo, reconoció la labor de los volantes, que ajustaron en el complemento. «Los mediocampistas han trabajado muy bien, jugando alto. También, estamos defendiendo mejor como equipo. De Ligt está en un gran nivel. Sufrimos un poco desde lo físico. Bentancur fue uno de los primeros en reaccionar y Pjanic creció con cada minuto. A Rabiot lo saqué porque necesitábamos ser más anchos», sostuvo.

Por último, Sarri se refirió al aporte de los que ingresaron en el segundo tiempo. «Douglas Costa en el banco es un arma extraordinaria, sobretodo cuando el rival está cansado. Higuaín pasó un momento complejo en lo personal y por lo global. El COVID-19 lo golpeó fuerte y tuvo una lesión, pero ahora está volviendo y estoy muy contento de que haya podido convertir rápido. Nos dará mucho en la recta final de la temporada», sentenció. El próximo martes, la Juventus visitará al Genoa, que también pelea por mantener la categoría.