Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Lazio volvió al triunfo con polémica

En un durísimo partido, que lo sufrió desde el comienzo hasta el final, la Lazio se lo dio vuelta a la Fiorentina y permanece en la lucha por el título.

Lazio
Twitter oficial de la SS Lazio

Por la vigésima octava jornada de la Serie A italiana, la Lazio recibió a la Fiorentina, con la premisa de ganar para no quedar muy lejos de la punta. En un partido que lo sufrió desde el inicio hasta mediados del segundo tiempo, el cuadro romano se llevó la victoria, con polémica, por 2-1. En el estadio Olímpico, Franck Ribéry puso en ventaja al visitante con una magnífica acción individual. Ciro Immobile (con un dudoso penal) y Luis Alberto dieron vuelta el resultado en la última media hora. De esta forma, el ‘biancoceleste‘ llegó a los 65 puntos y se mantiene a cuatro de la Juventus.

Formaciones

El equipo de Simone Inzaghi formó con Thomas Strakosha; Bastos (Stefan Radu), Patric, Francesco Acerbi; Manuel Lazzari (Adam Marusic), Sergej Milinkovic-Savic, Marco Parolo, Jony (Jordan Lukaku), Luis Alberto (Djavan Anderson); Felipe Caicedo (Joaquín Correa) y Ciro Immobile. Por su parte, Giuseppe Iachini dispuso a Bartlomiej Dragowski; Federico Ceccherini (Lorenzo Venuti), Nikola Milenkovic, Germán Pezzella; Pol Lirola, Milan Badelj (Erick Pulgar), Gaetano Castrovilli, Dalbert (Igor Julio); Rachid Ghezzal, Patrick Cutrone (Dusan Vlahovic) y Franck Ribéry (Riccardo Sottil).

El partido

El encuentro comenzó con una rápida acción de riesgo para la Lazio. Felipe Caicedo cabeceó solo en el corazón del área, pero la mandó por encima del travesaño. A partir de ahí, la balanza se inclinó para el lado de la Fiorentina. Llegado el cuarto de hora, Dalbert probó con un remate que se fue al córner. De ese tiro de esquina, Germán Pezzella dio un frentazo que fue a las manos de Strakosha. A los 24 minutos, Franck Ribéry demostró que, a pesar de sus 37 años, todavía está intacto. Eludió a dos adversarios con un pie a pie, metió al área por la izquierda y definió al primer palo para establecer el 1-0.

En la primera jugada después del gol de la ‘viole‘, Parolo cabeceó de pique al suelo, pero Dragowski la contuvo. Si bien contó con algunas ocasiones más, el ‘biancoceleste‘ no podía salir del trance y era dominado por el visitante. Ni bien empezó el segundo tiempo, Castrovilli ejecutó un remate a colocar que Strakosha atajó con una gran volada. Apenas tres minutos más tarde, Ghezzal se acomodó y sacó un zurdazo de afuera del área que se estrelló en el travesaño. Más tarde, Milenkovic sacó un bombazo que se fue apenas por encima del horizontal.

Cuando la Fiorentina abrumaba al local, el árbitro cobró un inexistente penal de Dragowski sobre Felipe Caicedo. El VAR acompañó la decisión del juez y Ciro Immobile estableció la igualdad desde los doce pasos. A partir de allí, los de Inzaghi reaccionaron y fueron en busca del gol de la victoria, que llegó a los 82 minutos. Luis Alberto comandó un contraataque y pateó contra el poste para poner en ventaja al ‘biancoceleste‘. Sobre el final del encuentro, Vlahovic se fue expulsado por un golpe sin pelota sobre Patrick. De esta manera, Lazio lo dio vuelta y se recuperó de su derrota contra Atalanta.