Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

A Lampard no le gustó el rendimiento: «Tuvimos suerte»

El Chelsea derrotó a uno de los rivales más duros de Inglaterra para meterse en las semis de la FA Cup, pero Frank Lampard no se fue conforme.

Lampard
Twitter oficial del Chelsea FC

El Chelsea volvió a ganar y estiró su racha positiva en el fútbol inglés. Por los cuartos de final de la FA Cup, visitó el King Power Stadium para enfrentarse al tercero de la Premier League, Leicester City. En un durísimo partido, con situaciones para ambos lados, el conjunto dirigido por Frank Lampard lo resolvió desde el banco de suplentes. Ross Barkley, que ingresó para disputar el segundo tiempo, anotó el único gol del cotejo. De esta manera, el cuadro londinense se impuso por 1-0 y avanzó a las semifinales del certamen, donde se enfrentará al Manchester United.

El análisis de Lampard

A pesar de la gran victoria sobre uno de los oponentes más complejos, el entrenador de los ‘Blues‘ no se fue satisfecho con el desempeño de su equipo. Desde su punto de vista, salieron dormidos, sobretodo, en la etapa inicial. «Hablamos en el entretiempo y la primera mitad no fue a lo que estamos acostumbrados en términos de rendimiento. Nos faltaba más intensidad. Podría haber modificado más cosas, incluso metido más cambios porque teníamos varias urgencias. Fue una actuación letárgica de nuestra parte», expresó.

Los cambios

En ese mismo sentido, el director técnico rescató lo positivo de la segunda parte. Además, celebró tener cinco cambios para realizar. «En el complemento, se vislumbraron buenas jugadas y estoy contento de haber conseguido la victoria. Sin embargo, si nos presentamos a otros partidos como lo hicimos hoy, no tendremos posibilidad. Hoy tuvimos suerte. Los futbolistas que entraron tuvieron incidencia en el juego, como pasó en otras ocasiones. Ahora, si no tuviéramos las sustituciones adicionales, no habría hecho tres cambios en el descanso», manifestó.

Asimismo, Lampard explicó por qué sacó a los futbolistas que salieron en el medio tiempo. «Podría haber hecho diferentes cambios. En el caso de Mason Mount, jugó dos partidos a una intensidad muy alta en una semana. Tuvo mucha participación contra el City, el jueves. Reece James no jugó mucho tiempo estos días y lo mismo pasó con Billy Gilmour. Van a ser los mejores futbolistas de este club y seguirán teniendo carreras realmente importantes. Todos entrenan bien, tienen una gran ética de trabajo, pero lo de hoy fue circunstancial», sostuvo.

Ross Barkley

Para terminar, el estratega elogió el aporte decisivo de Ross Barkley, quien se volvió una carta fuerte en el Chelsea. «Es un gran muchacho, siempre que dar lo mejor que tiene. Antes de la suspensión, realizó algunas excelentes actuaciones y fue muy bueno para nosotros. Ha sido brillante durante los entrenamientos y su actitud fue perfecta desde el momento en que regresamos. Tuvo impacto en cada partido, puede patear con ambas piernas y se mete en el área. Hay mucho tiempo para que demuestre todas sus habilidades», sentenció.