Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Achraf Hakimi deja el Borussia Dortmund y el Inter sueña con tenerlo

El internacional marroquí nacido en España, Achraf Hakimi, quien ha brillado esta temporada con el Borussia Dortmund, va a dejar el club alemán al término de la actual temporada.

Hakimi.
Hakimi.

El internacional marroquí nacido en España, Achraf Hakimi, quien ha brillado esta temporada con el Borussia Dortmund, va a dejar el club alemán al término de la actual temporada. Así fue como lo confirmó el sábado el director deportivo del equipo amarillo, Michael Zorc. Este defensor de velocidad vertiginosa, cedido por el Real Madrid desde 2018, podría ser traspasado por el equipo español al Inter de Milán, según la revista Kicker. Por ello, los suyos ya lo sufren.

Zorc explicó que el Real Madrid, club de formación del jugador, quiere aprovechar que su valor ha aumentado fuertemente en los últimos meses. Según la web especializada Transfermarkt.de, su valor de mercado ha pasado de 5 millones de euros (5,6 millones de dólares) a 54 millones de euros (60,5 millones de dólares) durante su estancia en Dortmund. Claramente tuvo un crecimiento gigante su ficha, aunque su calidad y técnica también lo acompaña.

Ver esta publicación en Instagram

⚽️ #disfrutando #niñodelbarrio •@gopromaxx • @el_moraddd

Una publicación compartida por Achraf Hakimi (@achrafhakimi) el

Ha sido titular este curso en el conjunto alemán y ya en la fase de grupos de la Liga de Campeones marcó dos dobletes, uno de ellos contra el Inter de Milán. El precio pedido por Achraf «ha aumentado todavía más», explicó Zorc. «No queremos, no podemos conservarle», lamentó. Justamente su ficha es lo que lo aleja del Borussia, ya que obviamente su préstamo también será más elevado si así lo desean. Ahora, su talento podría mudarse rápidamente para otro gigante.

Ahora, desde Italia hablan de una oferta del Inter de 40 millones, que la entidad madridista dice no existir por ahora. Lo cierto es que el marroquí, la propuesta del equipo italiano es la que más valora, tal y como adelanto ‘El Chiringuito de Jugones’ el pasado jueves. El Bayern sigue a la espera, pero no será hasta la semana que viene cuando mueva ficha. Los dirigentes del club blanco están más que tranquilos. Tienen asegurado al jugador (todo aquel que sale cedido no se va si no es con tres años más de contrato y el de Achraf llega hasta el 30 de junio de 2023) y si los técnicos consideran oportuno su regreso, se lo expondrán al lateral, que todo apunta a que planteará su salida del club blanco.

Técnicos y dirigentes saben que tienen a un buen jugador entre manos, pero también son conscientes de que Dani Carvajal sigue siendo el dueño de la banda derecha de la defensa blanca. Ahora llegan los días de las ofertas. Unas reales y otras fantasía de agentes. El Inter quiere a Hakimi. El Bayern, también. El Real Madrid tiene la palabra. Primero escucharán al jugador, después la los técnicos, para rematar estudiando las propuestas que lleguen. Lo que parece claro es que Achraf está más lejos (en Italia están convencidos de que firmará por el Inter) de continuar, que de salir de la entidad madridista.