Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Arteta, conforme con el triunfo agónico del Arsenal

El Arsenal se clasificó a las semis de la FA Cup de manera agónica y Mikel Arteta se fue satisfecho con la reacción de sus jugadores.

Arteta
Twitter oficial del Arsenal FC

Tres días después de conseguir su primera victoria desde el reinicio, el Arsenal FC volvió a sonreír. Esta vez, por los cuartos de final de la FA Cup, derrotó como visitante al Sheffield United por 2-1 y se metió en las semis, que se jugarán en Wembley. Nicolas Pépé abrió el marcador para el cuadro londinense (de penal), pero David McGoldrick empató las acciones a los 41 minutos del segundo tiempo. Cuando parecía que habría alargue, Dani Ceballos marcó un gol agónico para darle la clasificación a los dirigidos por Mikel Arteta.

El análisis de Arteta

El entrenador de los ‘Gunners‘ se fue conforme con el cotejo y orgulloso por sobreponerse a la adversidad. «Estoy muy satisfecho con el resultado. Es muy difícil ganar en este escenario. Después de que nos empaten tan tarde, esa reacción no es nada fácil. Lo intentamos, marcamos y ahora estamos en Wembley. Hay que tener en cuenta que jugamos cuatro partidos fuera de casa. Todas las cosas que sucedieron ante Manchester City, luego, tiramos a la basura lo hecho contra Brighton. Nuestra victoria sobre Southampton y hoy», expresó.

Asimismo, el director técnico español destacó la importancia de los cambios, ya que el gol del triunfo llegó desde el banco. «Tenemos que usar las sustituciones de una manera inteligente porque son muy importantes para intentar ganar los partidos. Los juegos se están volviendo realmente largos y, hoy, las reservas fueron fundamentales. Lo que más me gustó fue el compromiso y la actitud de cada futbolista, tanto los que saltaron al campo como los que quedaron esperando. Hubieron momentos en los que hicieron lo que les pedí a la perfección», manifestó.

El impulso

Por otra parte, Mikel Arteta espera que el segundo triunfo al hilo, con clasificación a semis de FA Cup, sirva de envión para volver a sumar de a tres en el Emirates. «Cada victoria le da un poco de crédito, margen y también les brinda aliento. Al final del día, los resultados dictan el espíritu y la felicidad del equipo, pero es mucho mejor de lo que era cuando perdimos contra Brighton. Esperamos que esto nos sirva de impulso. También, tenemos ganas de volver a jugar en nuestro estadio, luego de haber conseguido esta victoria», sostuvo.

Tierney

Por último, el estratega se refirió a la participación de Kieran Tierney, quien atravesó una larga recuperación. «Ha estado entrenando increíblemente duro, pero la suspensión por el Covid le jugó en contra. Estuvo seis o siete meses parado y le costó cambiar de aire. Pasó de una ciudad a la otra, a un club de fútbol diferente. Es un muchacho con una actitud sorprendente, está muy dispuesto a aprender y a poner todo lo que tiene sobre la mesa. Posee un corazón enorme y estoy encantado de contar con él en el plantel. Estoy seguro de que mejorará», sentenció.