Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Guardiola informó sobre el estado de Agüero

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, afirmó para cuándo espera contar nuevamente con el delantero argentino.

Guardiola
Twitter oficial del Manchester City

El Manchester City deberá reponerse rápidamente de su derrota del jueves pasado frente al Chelsea. Este domingo, visitará al Newcastle United por los cuartos de final de la FA Cup. El conjunto dirigido por Pep Guardiola marcha segundo en la Premier League, que ya ganó el Liverpool, con 63 unidades. Le saca ocho de ventaja al tercero, Leicester, y quiere asegurar su clasificación numérica a la Champions 2020/21. Sin embargo, en primera instancia deberá sortear a los de Steve Bruce, que se ubican en la decimocuarta posición en el torneo.

El informe de Guardiola

El entrenador dio una conferencia de prensa en la que hizo un repaso por los lesionados del plantel. «Stones sigue lesionado, lo preveíamos. Después del confinamiento, no tuvimos tiempo de preparación, iba a ser difícil. A Sergio Agüero lo echaremos de menos, quizá para lo que resta de temporada. Phil Foden recibió un golpe en los primeros minutos contra el Burnley, y Fernandinho está suspendido. Sabíamos que estas cosas pasarían. Debemos tratar de sobrevivir y quedar entre los cuatro primeros», expresó.

Cabe recordar que el ‘Kun’ salió en la victoria sobre el Burnley con un fuerte dolor en su rodilla izquierda. La resonancia magnética confirmó que había sufrido la rotura del menisco y fue operado con éxito en Barcelona. Su recuperación demandará entre cinco y seis semanas. Asimismo, Claudio Bravo y Eric García también se encuentran en reposo por sus respectivos inconvenientes. El joven defensor español recibió un durísimo golpe en el rostro por parte de su arquero, Ederson, lo que provocó que no pudiera seguir jugando ante el Arsenal.

La FA Cup

Por otro lado, Guardiola apuntó todos los cañones hacia esta instancia contra las ‘Urracas’. «Nuestra atención está puesta en el Newcastle. Ahora mismo, la FA Cup es prioritaria porque es el próximo partido y podemos volver a Wembley a jugar las semifinales. Ellos tienen armas para castigarnos. Es el duelo más importante, y después del domingo lucharemos para terminar segundos en la Premier League y clasificarnos para la Liga de Campeones. Luego, nos prepararemos para el cruce contra Real Madrid», manifestó.

No bajar los brazos

Para terminar, el director técnico catalán aseguró que sus jugadores mantendrán la intensidad, visualizando los importantes objetivos que le quedan. «Cuando conquistamos la liga con cien puntos, lo logramos con mucha antelación y continuamos. Claro que saldremos a ganar al Newcastle y en los últimos partidos de Premier League para tratar de llegar en la mejor condición posible a la Champions. Estoy increíblemente ilusionado por esta parte de la temporada y la siguiente, por estar en este club e intentar dar lo mejor. No quiero pensar mucho más allá»,sentenció.