Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Manchester City está en las semis de la FA Cup

El Manchester City cumplió con su deber, derrotó al Newcastle y se metió en la semifinal de la FA Cup, donde enfrentará al Arsenal.

Manchester City
Twitter oficial de la FA Cup

El Manchester City se repuso rápidamente de la derrota del jueves pasado ante Chelsea. Por los cuartos de final de la FA Cup, derrotó 2-0 al Newcastle United, en el estadio St. James’ Park, y se metió en las semis. El conjunto ciudadano dominó de principio a fin a un rival que se defendió casi en la totalidad del cotejo. Kevin De Bruyne abrió el marcador en el primer tiempo, a través del punto penal. En el complemento, Raheem Sterling le dio cifras definitivas al marcador. En la próxima instancia, los ‘Citizens‘ se enfrentarán al Arsenal, en Wembley.

Formaciones

El equipo de Steve Bruce formó con Karl Darlow; Javi Manquillo, Fabian Schär, Jamaal Lascelles, Federico Fernández, Danny Rose (Valentino Lazaro); Miguel Almirón (Joelinton), Isaac Hayden, Sean Longstaff, Allan Saint-Maximin (DeAndre Yedlin); y Andy Carroll (Dwight Gayle). Por su parte, Pep Guardiola dispuso a Claudio Bravo; Kyle Walker (Joao Cancelo), Nicolás Otamendi, Aymeric Laporte, Benjamin Mendy; Kevin De Bruyne (Rodri Hernández), Ilkay Gündogan, Riyad Mahrez (Phil Foden), David Silva (Bernardo Silva), Raheem Sterling; y Gabriel Jesús.

El partido

La disposición en el campo reflejó lo que se preveía desde el inicio. El Manchester City, dueño de la posesión del balón y moviéndolo en tres cuartos del campo. El Newcastle United, en cambio, replegado sobre su área, con dos marcadas líneas de cinco y aspirar a alguna contra. Con ese planteo, el visitante se adueñó del trámite desde el comienzo. Benjamin Mendy tuvo la primera, ingresando desde la izquierda. A los 16 minutos, Kyle Walker mandó un fuerte centro rasante y lo punteó David Silva, pero rebotó en Gabriel Jesús y se fue apenas afuera.

Instantes más tarde, Riyad Mahrez probó con un zurdazo potente que salió pegado al poste. Luego, Reheem Sterling tuvo dos ocasiones para abrir el marcador. En la primera, le quedó el balón a media altura, pero no pudo definir por la rápida salida de Darlow. Después, rodeado por tres defensores, sacó un violento disparo de mediavuelta que el uno despejó a puro reflejo. Los ‘Citizens‘ arrollaban a un Newcastle casi ausente, que nunca pudo salir con pelota dominada. A los 35 minutos, Schär empujó a Gabriel Jesús dentro del área y el árbitro cobró penal. Kevin De Bruyne se hizo cargo de la ejecución y puso justicia en el tanteador.

En el complemento, las ‘Urracas‘ intentaron una leve reacción y estuvieron cerca del empate. A los 65’, Otamendi se equivocó en la salida y se la dio a Saint-Maximin, que mandó un centro y Dwight, debajo del arco y sólo, la tiró por encima del travesaño. Dos minutos después, Sterling enganchó en la puerta del área y sacó un derechazo fulminante que se incrustó en la red para establecer el 2-0. En el tramo final, ambos levantaron el pie del acelerador y no hubieron más emociones. De esta forma, el Manchester City se metió en la semifinal de la FA Cup.