Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Solskjaer y el agónico triunfo del Manchester United

El entrenador de los ‘Diablos Rojos’, Ole Gunnar Solskjaer, hizo su análisis después de la gran victoria que les permitió meterse en semis de FA Cup.

Solskjaer
Web oficial del Manchester United

El Manchester United continúa con su racha positiva. Por los cuartos de la FA Cup, derrotó por 2-1 al Norwich City en el tiempo extra, en Carrow Road. Odion Ighalo abrió la cuenta para los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer, pero Todd Cantwell estableció el empate que derivó en el alargue. A pocos minutos del final, Harry Maguire marcó un gol agónico para darle el pase a la semifinal al cuadro mancuniano. De esta manera, llegó a los 14 encuentros sin conocer la derrota. El próximo martes, visitará al Brighton And Hove, por la fecha 32 de la Premier League.

La palabra de Solskjaer

El entrenador de los ‘Diablos Rojos‘ hizo su análisis del encuentro. Desde su percepción, aseguró que el de ayer fue un duelo típico de este tipo de competencias. «Así es el fútbol de copa. El partido no fue un gran espectáculo, pero siento que manejamos relativamente bien la pelota, aunque sin amenazar mucho ni crear ocasiones. Estamos encantados de estar entre los cuatro mejores del torneo y muchos jugadores tuvieron un buen ejercicio. Fue bonito ver a Harry Maguire marcar el gol del triunfo», expresó.

Asimismo, el director técnico agregó: «Eso es lo único que importa en una copa, la clasificación. Lo haces sin sufrir lesiones, lo haces dando minutos a los jugadores. Se nota que algunos de ellos necesitan jugar para estar en condiciones de disputar un partido, así que estamos muy felices». Además, el noruego se llenó de elogios para Odion Ighalo, que anotó el primero del Manchester United. «Tenía un ojo puesto en la pelota y el otro en el arquero. También participó en el segundo y Harry tuvo una gran reacción», sostuvo.

El recambio

Por otra parte, se refirió al hecho de romper la defensa de un rival que se vio en inferioridad numérica: «Tienes que intentarlo. Por supuesto, cuando están jugando con diez hombres, va a ser difícil para ellos, por lo que tuvimos 30 minutos para romper el cerrojo. Afortunadamente, lo hicimos». A su vez, comparó los tantos coperos del capitán: «Son dos goles distintos, uno que no esperabas ver ante Tranmere, uno pensaba que entraría el cabezazo pero Krul hizo una atajada fantástica. Se notan sus habilidades de liderazgo, hoy ganó todos los cabezazos e intervenciones defensivas».

Solskjaer aprovechó al máximo la posibilidad de darle más rodaje a otros futbolistas. «Es genial tener esa opción. Odion Ighalo me da la posibilidad de hacer rotaciones. Es un goleador comprado y cumplió su papel. También es genial tenerlo dentro del vestuario», indicó. Por último, destacó el aporte de Martial. «Creo que Anthony lo hizo realmente bien cuando ingresó, marcó un poco la diferencia. Con un jugador más, sabíamos que teníamos 30 minutos. Había que seguir insistiendo y aprovechar nuestras oportunidades», sentenció.